• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 12:46:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 12:46:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

No se incrementará el impuesto predial durante el 2018

El Diario | Lunes 30 Octubre 2017 | 19:41 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Sin afán recaudatorio esta Administración ha realizado un 500 por ciento más de obra pública que otras,  por lo que no es el momento de pensar en aumentar el predial y lastimar a toda la población: Se actualizaron 8 puntos, las tablas de valores para los casos de traslación  de dominio.



Así se pronunció el Alcalde, Alfredo Lozoya, durante la Sesión 36 de Cabildo, en que se autorizó la actualización de  las tablas de valores para traslación de dominio, que no implica el aumento del predial, lo cual fue ratificado por la Tesorera del Municipio, Norma Duarte Rangel durante la solicitud realizada ante el pleno del Cabildo.

Durante la sesión, la propia Tesorera refirió que la actualización de las tablas de traslado de dominio solo incidirá en quienes realicen el citado traslado de dominio, que es cuando se escritura o se hace un movimiento catastral.

Lozoya Santillán, reiteró en su comentario que las cifras favorables de la actual Administración, permiten no realizar un incremento generalizado del predial,  pero si la actualización de tablas de valores que permitan contar con inmuebles más competitivos.

Las fracciones de la Coalición y la Fracción Independiente, se sumaron  a la postura del Alcalde, lo cual dio como resultado la aprobación por mayoría, con dos votos en contra de la Fracción del PAN,  de la actualización de valores de  traslados de dominio, necesaria incluso para el proceso de elaboración de la Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos 2018.

En la misma sesión se aprobaron por mayoría las siguientes facilidades para los meses de noviembre y diciembre 2017:

Facilidades a las personas que den de alta su construcción pendiente, por lo que no se les requerirá el permiso de construcción ni el pago de impuesto predial de años anteriores, únicamente del año actual.

El descuento del 100 en los recargos del impuesto predial para los años 2016 y anteriores. Descuento hasta del 80 por ciento en los recargos para trámites de traslación de dominio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo