• Lunes 22 Enero 2018
  • 9:10:22
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 22 Enero 2018
  2. 9:10:22
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Inspeccionan daños en Palacio Alvarado tras incendio

El Diario | Jueves 02 Noviembre 2017 | 18:42 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El antropólogo Jorge Carrera, delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en su visita a esta ciudad resaltó la importancia del Palacio Alvarado, del que dijo se trata de un monumento histórico muy emblemático para Parral, para Chihuahua y para la historia de la región, al encontrarse inscrita en una zona declarada de monumentos.

El funcionario enfatizó que fue solo un espacio muy bien delimitado el que sufrió daños que no afectan el patrimonio cultural e histórico del edificio, al resultar con afectación la techumbre de madera, misma que ya había sido rehabilitada, por lo tanto no es la original.

Otros daños fueron los que sufrió la parte de arriba de la cubierta, así como los enjarres de las paredes y una parte de la cantera.

Manifestó que sería irresponsable determinar en este momento el costo de los daños, siendo conveniente esperar a que los peritos terminen su trabajo para conocer las causas de siniestro, ya que tampoco quienes hicieron el peritaje inicial por parte de Protección Civil, tienen la seguridad de que la causa del incendio fuera originado por las veladoras.

Lo importante, insistió el delegado del INAH, es que no se puso en riesgo la vida de ninguna persona y tampoco hubo daño al patrimonio cultural e histórico del Palacio Alvarado.

"Fue un accidente y vamos a trabajar durante algunos meses para rehabilitar ese espacio, sin que se afecte la afluencia de las personas que acuden a visitar el Palacio Alvarado, ya que es un servicio cultural de los más importantes de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo