• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 21:55:49
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 21:55:49
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Sindico de Parral también agredió brutalmente a sus hermanos, tiene mas denuncias

De la Redacción | Lunes 13 Noviembre 2017 | 09:27 hrs

El Diario |

Chihuahua.- En la Fiscalía General del estado existen cuatro carpetas de investigación donde consta que el hoy sindico de Parral, José Luis Martínez, en diversas fechas y circunstancias ha golpeado a varias personas, incluyendo a sus propios hermana y hermano  quienes los ha agredido de manera brutal, lo anterior trascendió luego de la agresión a regidores de su mismo partido.



Dentro de los casos más notables se encuentra las lesiones inferidas a sus dos hermanos y la agresión a una sobrina conforme obra en autos de la carpeta 705/2009.

Las lesiones contra un trabajador y los golpes realizados en perjuicio de un regidor de gobiernos municipales pasados son otros casos también documentados.

En la referida carpeta de investigación 705/2009, aparece como victima Lidia Elyden Martínez Estada, hermana del Síndico de Parral, José Luis Martínez.

En la relatoría de los hechos del acta de facha 7 de mayo del año 2009 consta que Lidia Elyden narra que su hermano José Luis y también su esposa de nombre Perla Iliana Chávez Javalera le han realizado amenazas y hasta agresiones físicas.

La denunciante hace alusión que tiempo atrás José Luis Martínez golpeó a su hermano Luis Carlos, fracturándole una costilla y dejándolo sangrando de la boca.

La denuncia interpuesta por Lidia Elyden señala que el 4 de Mayo del año 2009 a las 10 de la noche, acudió al Hospital de Jesús para ver a su padre porque se encontraba hospitalizado a causa de una intervención quirúrgica.

Ahí, José Luis Martínez arremetió primero a insultos contra su hermana y posteriormente a golpes, sacándola arrastrando del hospital hasta dejarla en la rampa del nosocomio ante la vista de varias personas.

José Luis Martínez primero empujó a su hermana entre insultos, luego la golpeo en el pecho, brazos y manos, lo cual ocasionó que cayera al piso.

Ya en el piso, José Luis Martínez tomo a su hermana del cabello y jalándola la arrastro hasta la rampa principal del Hospital de Jesús desde adentro de las instalaciones.

Estas agresiones fueron observadas por la hija de Lidia Elyden, quien también fue sacada a empujones por José Luis Martínez del mencionado nosocomio.

En el cuerpo de la carpeta de Investigación, hay constancia de que José Luis Martínez tiene amenazada de muerte a su hermana Lidia Elyden.

Este caso se encuentra debidamente documentado en la Fiscalía General del Estado junto con varios mas, donde se acredita de manera fehaciente las agresiones que el hoy sindico de Parral ha inferido a diversas personas en fechas y características distintas, más a parte se encuentra bajo investigación por haber participado en la red de corrupción del ex gobernador César Duarte ya que era su socio en negocios de hidroponia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo