• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 8:24:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 8:24:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Francisco Villa hermanó las tierras de su nacimiento y deceso

El Diario | Jueves 30 Noviembre 2017 | 18:41 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- “Con el hermanamiento de Parral, Chihuahua, y San Juan del Río, Durango, se podrá seguir luchando por esa carretera que nos ha quedado a deber la Federación para integrar un corredor seguro y turístico para el beneficio de todos los Municipios de cruce.”



Así se dirigió el Alcalde Alfredo Lozoya, a los distinguidos visitantes de San Juan del Río, Durango, encabezados por el Alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez y su esposa, Manuela Manzanera de Ramírez, así como funcionarios y Cuerpo de Regidores del ahora hermano Municipio.    

“A Chihuahua y Durango, nos unen muchas cosas desde que éramos una sola provincia de la Nueva Vizcaya, en lo particular, mis padres son orgullosamente originarios de Guanaceví, y hoy les debo decir que Francisco Villa traía fuertes cimientos desde San Juan del Río a esta tierra de Parral,  que le gustó para vivir y donde desafortunadamente fue asesinado el 20 de julio de 1923” refirió el Alcalde, Lozoya a sus invitados.

Ramírez Ramírez, a su turno agradeció el recibimiento y confirmó la coincidencia de metas dentro del proyecto que involucra especialmente a estos dos Municipios, para  potencializar las respectivas imágenes con el respaldo de la  figura del mexicano más famoso en el Mundo “Pancho Villa”.

Acto seguido se procedió a la firma del convenio de colaboración y hermanamiento en Sesión Solemne de Cabildo, donde el Alcalde, Alfredo Lozoya,  entregó al Alcalde, Víctor Ramírez,  el acta de defunción  del “Centauro del Norte”.   

El encuentro de ambas autoridades incluyó la parada cívica realizada en el Monumento a “Francisco Villa” en la salida a Durango, donde en compañía de la agrupación de Nuevos Villistas de Parral, se guardó un minuto de silencio y se colocó la respectiva ofrenda floral al pie del Jefe Máximo de la llamada División del Norte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo