• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 19:59:02
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 19:59:02
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Pleito entre Juez y hermanos es por 4 mil hectáreas de tierra

El Diario | Martes 05 Diciembre 2017 | 21:14 hrs
Cargando
Hidalgo del Parral.- El problema entre el Juez Guillermo Gòmez Cortéz desde hace años entabla un fuerte pleito legal con sus hermanos por la pertenencia de un rancho que sus padres les heredaron, según consta en algunas actas desde hace tiempo se había intentado solucionar el problema repartiéndolo entre los hermanos, pero el asunto es la intromisión de ellos en las tierras lo cual ha ocasionado serios problemas, unos a otros se acusan de robo de ganado, abuso de confianza y otros delitos.

En los juzgados de ciudad Jiménez existen carpetas de investigación que están por judicializarse por robo y despojo, entre otras causas y recientemente el supuesto delito de despojo, lo cual ocasionó la pelea que se hizo viral entre el Juez y su hermana, ex recaudadora de rentas en Camargo, Carolina Gòmez.

Se trata de un rancho de 4 mil hectáreas, llamado Rancho los Gòmez ubicado a unos 40 minutos de Jiménez.

El problema inició el mediodía del pasado sábado 2 de diciembre en el rancho en disputa, y el Juez acusó al vaquero de sus hermanos Benito Muñoz Guerra  por encontrase su`puestamente robando ganado, herrando con un fierro que no corresponde: "Cuando veo a ganado que esta herrado empiezo a tomar video para evidenciar el robo de ganado y llega Benito intentando golpearme, yo me cubrí el rostro con la mano y me pega en la mano, casi me la quiebra" refirió Gómez al expresar desconocer con que lo intento golpear el vaquero, al parecer una soga, mientras que el Vaquero presento dos heridas por golpes en ojo y cien.

Al momento de ir a interponer la denuncia, en ese lapso llegó su hermana Carolina con el vaquero Benito, y el Juez empezó a cuestionar a su hermana diciéndole ¿Que chingados le pasaba en la cabeza, que porque mandaba golpearlo  el vaquero?

De ahí surgió la fuerte discusión entre los hermanos y la supuesta agresión a la mujer que ya le ha dado la vuelta a todo el país.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo