• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 2:48:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 2:48:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Pierde Universidad de Parral incorporación a la UACJ por irregularidades

El Diario | Martes 19 Diciembre 2017 | 20:20 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La universidad Mundo Nuevo durante tiempo se pidió regularizara su situación lo cual no se hizo, por lo que se decide no tenerla incorporada, informó el secretario de Educación Pablo Cuarón.



Durante su vista a esta ciudad este martes el secretario de educación y deporte de gobierno del estado destacó que llama la atención como se gestaron dos casos de universidades “patito” en Parral como es el de la Universidad Parral y ahora el de Mundo Nuevo.

En el caso de la primera, dijo refiriéndose a la Universidad Parral, estaba totalmente irregular y fue en agosto cuando se resolvió, de tal manera, que tuvo que cerrar y ayudar a jóvenes a seguir estudios en otro lugar; en este caso enfatizó el funcionario se canceló y acabo dicha institución porque estaba completamente irregular.

En el caso de Mundo Nuevo, la cual está, o estuvo, incorporada a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) durante mucho tiempo se le pidió se regularizara y tuviera su acreditamiento, situación que nunca se hizo por lo que el Consejo Universitario decidió no tenerla más incorporada.

Pero ahorita, enfatizo, “el problema es con los estudiante que ya terminaron pues tendremos que darles un seguimiento para acreditarles su carrera a través de un examen y a eso hay que sumarle el otro problema y que es para quienes estaban tomando clases, para ver su pueden incorporarse a otro escuela, aunque de entrada en el caso de psicología lo vemos difícil pues existe un acuerdo entre instituciones donde no se estaría ofertando dicha carrera ya que existe una sobre oferta en este rubro.

Finalmente dejo en claro que son dos situaciones con irregularidades y por ello afecta a la vida de jóvenes, lo cual no se va a permitir, porque no se regularizaron de acuerdo a los lineamientos, provocando las afectaciones donde desgraciadamente muchos jóvenes se ven afectados por dicha situación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo