• Viernes 19 Enero 2018
  • 20:01:35
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 11°C - 52°F
  1. Viernes 19 Enero 2018
  2. 20:01:35
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Graves omisiones del IEE afectan a candidatos independientes: Sánchez

De la Redacción | Domingo 31 Diciembre 2017 | 13:37 hrs

|

Hidalgo del Parral.- El  Instituto Estatal Electoral continúa cayendo en omisiones graves que afecta la figura política de los candidatos independientes a los puestos de elección popular, tan es así que durante la sesión programada del Consejo para este domingo no se contemplaron temas muy importantes, aseguró el Secretario del Ayuntamiento de Parral, Francisco Sánchez.

Manifestó que en el orden del día previsto, no se incorporan tres temas especialmente relevantes para la figura independiente, y cuyo plazo para resolverlos, fijado por el propio IEE, concluyó el pasado sábado.

Los temas respecto de los cuales el propio Consejo Estatal había establecido como fecha límite para desahogarlos el 30 de diciembre, son los siguientes:



-La emisión de lineamiento sobre la figura de elección consecutiva.

-La determinación de topes de financiamiento privado para candidaturas independientes.

Y la emisión, en su caso, de Lineamientos para el uso de la Solución de Tecnológica para la captación de apoyo ciudadano, es decir la famosa aplicación utilizada para la recolección de firmas, situacion grave ya que restan solamente días para el inicio de este proceso.



De esta manera, el abogado señaló las graves omisiones que está presentando el Instituto Estatal Electoral en los plazos que ellos mismos establecieron, lo cual está afectando principalmente a los aspirantes independientes durante el presente proceso electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo