• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:03:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:03:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Presentará Ayuntamiento de Parral controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior

El Diario | Lunes 08 Enero 2018 | 16:06 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Ayuntamiento del municipio de Parral encabezado por el Presidente Municipal Alfredo Lozoya, presentará controversial constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión y publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de diciembre de 2012, según lo dio a conocer el Licenciado Francisco Sánchez Villegas, Secretario del Ayuntamiento.



Señaló el funcionario que la Ley de Seguridad Interior incide directamente en el ámbito competencial de todos los municipios del país, por lo que el Ayuntamiento cuenta con la legitimidad para presentar ese recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sánchez Villegas agregó que será en esta semana cuando se solicite al Cabildo la autorización correspondiente, a fin de facultar al Presidente Municipal a interponer la referida controversia al considerar que la misma vulnera derechos humanos y a su vez incide en la distribución de competencias constitucionalmente prevista en materia de seguridad.

Asimismo, el Secretario Municipal convocó a organizaciones de la sociedad civil a que presenten amicus curiae dirigidas a la autoridad municipal, con el fin de valorarlas y en su caso incorporarlas en la argumentación que el ayuntamiento presente ante el máximo Tribunal del país.

El funcionario municipal puntualizó que es importante que dentro de los diferentes argumentos que analice el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se incorpore la visión municipal y se delimite con precisión los ámbitos de competencia de los diferentes órdenes de gobierno en materia de seguridad pública y seguridad interior, ya que guardan una estrecha relación.

Concluyó el Secretario del Ayuntamiento señalando que desde la publicación de la Ley, se ha entablado comunicación con diferentes organizaciones civiles que trabajando en la defensa de los derechos humanos, a fin de conocer su punto de vista y contemplar diferentes alternativas jurídicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo