• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:01:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:01:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

A punto de vencer plazo para tramitar credencial de elector

Iván Gallardo | Sábado 20 Enero 2018 | 13:39 hrs

Iván Gallardo |

hidalgo del Parral.- Este enero será el último mes para que las personas que no cuenten con una credencial de elector, no la tengan actualizada, o la persona cumpla 18 años antes de las elecciones, para que puedan tramitar este documento.



Al respecto, el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, Pablo Molina Guzmán, comentó que de no hacerlo hasta el último día de este mes, ya no podrán realizar ninguno de esos trámites en los meses siguientes, sino hasta después de las elecciones del uno de julio.

“El último día de enero vence el plazo para trámites de credencial, y eso ya lo sabemos”, reiteró el funcionario.

Y como y cada que se va a presentar una elección en la que el interés del ciudadano no es tanto por participar sino por obtener la credencial de elector para tipo de trámite legal, ya se empezaron a formar las filas en las afueras del módulo para la tramitación o reposición de la credencial de elector toda vez que la fecha límite es el 31 de enero.

Personal de atención del módulo que dirige Pablo Molina, indicaron que ya empieza a cumularse el trabajo aunque lo fuerte, dijeron será durante los últimos días del mes, dado la cantidad de personas que están acudiendo a tramitar el plástico ya que después de la fecha límite ya no podrán hacer ningún trámite sino hasta pasado el proceso electoral del 1 de julio.

Por lo anterior el mismo personal del módulo están recomendando que para las personas que van a tramitar la credencial, por reposición o extravío pueden solicitarlo a través de una cita por medio de la página oficial del INE, ya que así se evitan las filas aunque deben llegar cuando menos 15 minutos antes y reportar que ya están ahí a los encargados del módulo.

Igual es para los jóvenes que hoy tienen 17 años pero que cumplirán los 18 al 1 de julio, quienes ya pueden acudir a tramitar la credencial, para que el día del proceso electoral formen parte de las decisiones del país en cuanto a la elección de nuestros gobernantes que en el caso serán para las diputaciones federales y presidente de la república.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo