• Martes 14 Agosto 2018
  • 9:43:48
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 14 Agosto 2018
  2. 9:43:48
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Presenta el DIF de Parral proyecto de cómputo para Adultos Mayores

El Diario | Martes 06 Febrero 2018 | 18:56 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Este martes la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Sol Sánchez de Lozoya, puso en marcha la campaña de acopio de equipos de cómputo a ser reacondicionados para llevar “Tecnología para Todos” a través de cursos de computación impartidos por estudiantes.

Acompañada por la Directora de la Institución, Laura Lorena Herrera, Jusaín Prieto y las estudiantes de la Universidad Tecnológica, Alejandra Muñoz y Lucí Yáñez, la Primera Dama del Municipio invitó a la ciudadanía a que donen al DIF sus equipos de cómputo en desuso.

El objetivo es el de reacondicionar dichos equipos con el apoyo de Estudiantes Universitarios y ponerlos a funcionar para impartir cursos básicos de computación para los Adultos Mayores que ya han hecho dicha petición.

Se trata de un ambicioso programa con el que se evitará que la “basura” electrónica u equipos en desuso, lleguen a los basureros, lo cual es altamente contaminante y se debe evitar y por otro lado integrar a los Adultos Mayores a las nuevas tecnologías de la información, destacó, Herrera Pacheco.

Bajo lo expuesto la señora, Sol Sánchez, hizo hincapié que hay adultos que no se pueden mover y que se encuentran solos, por lo que, con un equipo de cómputo y la capacitación básica, ellos podrán encontrar una ventana a la comunicación con las demás personas, enfatizó, al llamar a la comunidad, incluidas las empresas, a sumarse al gran proyecto “Tecnología para Todos” donando sus equipos en desuso o partes de estos al DIF de Parral.

Los desechos a los que no se les encuentre utilidad serán canalizados a la bodega que instaló Desarrollo Urbano en mina “La Prieta” para darles el destino final de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana y evitar la grave contaminación del medio ambiente con este tipo de desechos electrónicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo