• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 19:18:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 19:18:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Drenaje de la Colonia San José cumple 4 meses colapsado

El Diario | Martes 20 Febrero 2018 | 20:19 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Vecinos del fraccionamiento San José denunciaron que a más de cuatro meses de haberse colapsado el drenaje en dicho sector la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no han hecho nada para solucionar el problema.



Indicaron que si bien el problema no está dentro del asentamiento humano, pues el pozo de visita, se ubica al margen del Río Parral, los fétidos olores que despide si causan problema entre los habitantes.

“Afortunadamente, -si así se le puede llamar dijo uno de los vecinos-, el escurrimiento de aguas negras es hacia el lecho del Río Parral, sin embargo, es cruce obligado para quienes viven o tienen propiedades en la parte baja del río”.

Agregaron los vecinos que el “arroyo” de aguas negras es permanente, ya que el colector de la colonia San José y aunque, insistieron, su ubicación es poco vistosa, los olores que despiden si son detectables de inmediato, “es invierno y las aromas son insoportables cuando las temperaturas aumentan”, sentenciaron los vecinos que hicieron pública la denuncia.

Cuestionados sobre el reporte realizado a la JMAS, aseguraron haberlo hecho “y nos dicen ahí vamos pero nunca llegan”, aunque hubo quien recordó que al parecer en una ocasión fueron a revisar, pero ya no volvieron, “el asunto es que, aunque está a unos metros de las viviendas, su ubicación es en una área despoblada y no hay quien insista”.

Los vecinos se dijeron temerosos de que ya una vez que el invierno termine las aguas negras provoquen enfermedades de quienes habitan en esta zona, provocadas por los residuos fecales que se van por el aire todos los días.

Agregó que el drenaje se encuentra colapsado y durante las precipitaciones las aguas negras se desbordan por medio de los retretes y registros de drenaje de algunas casas, inundado los hogares de aguas negras.

Finalmente hicieron el llamado a la JMAS para que acudan a resolver el problema en dicho sector donde los vecinos tienen que convivir con los olores fétidos por el desbordamiento del agua de drenaje.

Cabe destacar que en el pozo de visita la tapa esta levantada para dar salida al agua pestilente lo que hace notorio que el problema del taponamiento debe ser considerable.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo