• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:05:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:05:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

El DIF municipal dará seguimiento al caso de la niña Yahaira: Alcalde

El Diario | Miércoles 28 Febrero 2018 | 23:19 hrs

Tomada de internet |



Hidalgo del Parral.- Sera a través del DIF municipal como se dará el seguimiento necesario al caso de Yahaira, informó el alcalde Alfredo Lozoya, quien durante su permanencia en la Secundaria Técnica 70, la jovencita le acompañó a plantar el primer árbol. 
Atenta, a los discursos que las autoridades educativa civiles y militares daban a los asistentes durante el evento de arranca de forestación y reforestación en escuelas Yahaira pareciera que quería pasar inadvertida, al encontrarse entre los jóvenes estudiantes. 
Sin embargo el presidente municipal la detecto cuando daba su mensaje, enviándole un saludo, lo cual basto para ser ubicada por las autoridades. 
Una vez que concluyó el acto protocolario, el munícipe se dirigió hasta el grupo de alumnos dónde se encontraba Yahaira, para poder saludarla al igual que al resto de sus compañeros, invitándola a plantar un árbol. 
De esta manera, Yahaira, en representación del alumnado de la Secundaria Técnica 70, fue la primera en plantar uno de los 500 árboles que la SEDENA dono, junto con el coronel Javier Mandujano comandante del 76 Batallón de Infantería. 
En entrevista el alcalde dijo que le dio mucho gusto poder saludar a la jovencita y sobre todo darse cuenta que poco a poco se está incorporándose a su vida cotidiana. 
Por ello, añadió, se habrá de dar el seguimiento a través del DIF municipal a su caso, estando al pendiente de todas las necesidades que presente, “estamos seguros de que podremos hacer más llevadera su situación en la escuela”. 
De igual forma manifestó que habrán de platicar con la mamá de Yahaira para afinar algunos detalles, aunque no precisó si será para la fiesta de VX años o bien en cuanto a la educación de la jovencita.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo