• Viernes 25 Mayo 2018
  • 6:52:49
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 17°C - 63°F
  1. Viernes 25 Mayo 2018
  2. 6:52:49
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Sin agua más de 6 mil familias en San Francisco del Oro

El Diario | Miércoles 16 Mayo 2018 | 15:26 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Aproximadamente 6 mil familias de la cabecera municipal de San Francisco del Oro están viéndose afectadas, desde hace  una semana, por la suspensión del suministro de agua potable.

De acuerdo a la versión de vecinos del municipio aurífero y confirmada por el alcalde Jesús Pérez, suman ya seis días sin el suministro del agua, lo que ha venido a afectar la totalidad de las labores en la población.

El daño, al parecer, en una de las bombas en el pozo de suministro dejo desde hace días sin agua a la población, provocando con ello inconformidad entre los habitantes, quienes están exigiendo a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento así como la Junta Central al propio Gobierno del Estado ponga atención a la problemática que de manera constante se presenta en ese rubro.

El alcalde fue claro al señalar que si bien el nombre de la dependencia es Junta Municipal de Agua, esta depende totalmente de gobierno del estado a través de la Junta Central y pese a ello desde que asumió la presidencia municipal ha estado apoyando en todo lo necesario al titular de la oficina ahí en el municipio.

Incluso recordó que al inicio de la administración había la necesidad de una bomba para la dependencia la cual fue adquirida con recursos municipales, “es muy lamentable que estas dependencias del estado no anticipen ni tengan el sentido común de lo que es la prevención y en este punto gobierno del estado tienen dificultades para hacer una buena administración de los recursos económicos”.

“Y ahora el problema se vuelve a generar al afectarse la bomba por la falta de mantenimiento y prevención, pero además, no solo es eso sino que al presentarse el problema no cuentan con un equipo de reemplazo”.

Agregó que desde el jueves el municipio de manera inmediata se activó con los trabajos, pese a no localizar al titular de la Junta Municipal de Agua, por lo que el contacto se hizo con el personal de la oficina quien pidió el apoyo del ingeniero Adán Corral, ex titular de la JMAS, para realizar los trabajos necesarios.

Sin embargo, reconoció que el municipio no toma decisiones en esta dependencia, de tal suerte que están a lo que el titular de la dependencia diga, lo que sí es un hecho, resaltó es que no se puede dejar a algunos vecinos y mucho menos a una comunidad sin agua.

¿Sera que el titular tienen la voluntad de servir y no cuenta con el apoyo o bien ni tiene voluntad ni tiene el apoyo de la JCA?

“…pues ya no sabemos, creo que falta compromiso con la ciudadanía; lo que sí es que tenemos que dar respuesta a la ciudadanía”.

El alcalde aurífero añadió que como parte de las estrategias que se ponen en marcha cada vez que se registran estos problema en su municipio la presidencia municipal apoyo a los habitantes con la colocación de un tinaco con agua para que puedan acudir a llevar el vital líquido que requieren y en algunos casos se envía una pipa a los domicilios donde los habitantes no tienen manera de llevar el agua a sus casas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo