• Sábado 23 Junio 2018
  • 13:58:48
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 34°C - 94°F
  1. Sábado 23 Junio 2018
  2. 13:58:48
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 34°C - 94°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

En apoyo al turismo, se instala 'Rosa de los Vientos' al pie del reloj monumental

El Diario | Viernes 08 Junio 2018 | 15:27 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El objetivo es el de complementar la información que se otorga a los visitantes a través de trípticos o mapas, colocando un punto de referencia para que puedan determinar los cuatro rumbos cardinales dentro de la ciudad.

Cuestionado en torno a la “estrella” que está por concluirse al pie del reloj Monumental localizado en las inmediaciones de la glorieta “Independencia”, el arquitecto, Alberto Camarena, confirmó que no se trata solo de un ornamento, sino de una herramienta que permitirá la orientación al turismo.

El titular de Obras Públicas del Municipio y de la iniciativa, explicó que la llamada “Rosa de los Vientos” permite señalar hacia donde queda el norte, el sur, el este y el oeste, que son los cuatro puntos cardinales básicos, sumando en esta Rosa los rumbos intermedios derivados de los cuatro básicos.

“Existen Rosas de 32 picos, de 16 y de 8, y en este caso se utilizará esta última, dado que el objetivo es permitir a los visitantes utilizar sus trípticos o mapas, clocándose sobre la rosa y así determinar hacia donde queda cada punto de interés que ofrece Parral, ya que en el ambiente náutico la -Rosa de los Vientos- es de mucho mayor utilidad, al permitir conocer la procedencia, precisamente de los vientos, para una buena y más segura navegación”, explicó Camarena Arrellanes.

De inicio, se instalará la “Rosa de los Vientos” al pie del reloj Monumental, utilizando incluso diferentes tipos de piedra de la mina y la región para el toque estético de la figura, y posiblemente se puedan instalar algunas rosas más en otros puntos emblemáticos, con el objetivo mencionado, lo cual ya se estudia, concluyó el entrevistado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo