• Sábado 23 Junio 2018
  • 13:59:49
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 36°C - 97°F
  1. Sábado 23 Junio 2018
  2. 13:59:49
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 36°C - 97°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Tramites para la adopción infantil deberán de ser más ágiles: Profe Parga

El Diario | Viernes 08 Junio 2018 | 16:01 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El candidato a la Diputación locla, profesor Lorenzo Arturo Parga aseguró que llegando al congreso local haremos esta propuesta ante el pleno de las diferentes fracciones que conformen esta próxima la legislatura, para que los trámites de adopción infantil de agilicen y se den las mejores condiciones para las personas que estén interesadas en adoptar un infante.

Hay muchas parejas en nuestro estado que están buscando la posibilidad de adoptar a un niño o niña, el problema es que este trámite dura hasta 7 años para poder tener una respuesta, ya sea favorable o no, esto lo genera entre otras cosas; el burocratismo, la falta de personal en las dependencias encargadas de realizar estos trámites, entro otros.

En 2017 en el estado de Chihuahua, se concretaron tan sólo 10 procesos de adopciones, cuando en Coahuila, por ejemplo, se dieron por concluidos de manera favorable 480 adopciones en ese estado.

Por lo tanto, es evidente que se deben de agilizar estos trámites, he de mencionar que ya hemos tenido acercamiento con las instancias  correspondientes y con otros Partidos políticos, para trabajar de manera conjunta y sacar adelante esta propuesta.  

Hay que ser sensibles y conscientes que hay un gran número de niños que requieren un hogar en donde recibir amor y atención, así mismo hay muchas parejas en busca de la adopción de un infante, por lo que hay que fortalecer esta propuesta y llevar al congreso el sustento de la misma, con esto daremos estabilidad económica y emocional, tanto de parejas como a los niños.

Cada propuesta que estamos manejando en esta campaña, tiene su sustento social, económico y sobre todo viabilidad para llevarlas a la práctica, con esto concluyó el Profesor Lorenzo Arturo Parga, Candidato a la Diputación local por el Distrito 21, por la Coalición Por Chihuahua al Frente, Movimiento Ciudadano y el PAN.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo