• Lunes 13 Agosto 2018
  • 12:35:32
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 24°C - 76°F
  1. Lunes 13 Agosto 2018
  2. 12:35:32
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Aprueba el INAH los trabajos de Obras Públicas en torno a la casa 'Arras'

El Diario | Lunes 11 Junio 2018 | 18:09 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Los trabajos de Limpieza y Clasificación fueron abalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el cual trabajará en plena coordinación con el Municipio rumbo a lo que será la reedificación del controversial inmueble.

Lo anterior fue expuesto por el arquitecto, Alberto Camarena, luego de la reunión que sostuvo este viernes con la arquitecta, Emilia Díaz, representante del antropólogo, Jorge Carrera Robles, titular de la representación Chihuahua del INAH.

El titular de Obras Públicas en Parral, recordó que el problema original de la casa “Arras” se dio entre el Gobierno del Estado y la PGR, durante el sexenio pasado, y a petición de la propia comunidad y cuerpos Villistas, la actual gestión Municipal ha dado seguimiento al mismo procurando una solución lo más inmediata posible.

Bajo lo expuesto, el Camarena Arellanes, destacó la coordinación que se ha establecido entre el Municipio y el INAH, de la cual derivó la presencia de dicha instancia este mismo viernes en los trabajos de limpieza y clasificación de los elementos que podrán ser reutilizados para lo que se especificó no será una reconstrucción, sino una reedificación del inmueble, para seguir avanzando en la solución del espacio.

“Por instrucción del Alcalde, se ha presentado al INAH un proyecto, que parte de los trabajos de limpieza y clasificación ya mencionados, para dar solución a la zona que abarca el espacio donde prevalece el monumento ecuestre al General Francisco Villa”, explicó el funcionario.

El titular de Obras Públicas, concluyó su comentario reiterando la postura favorable que muestra el INAH para avanzar en la solución de un conflicto heredado, donde el objetivo del Municipio es el de llegar a una solución ante los planteamientos y posturas de las autoridades involucradas sin dejar de tomar en cuenta la voz de la propia ciudadanía parralense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo