• Sábado 23 Junio 2018
  • 13:58:44
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 34°C - 94°F
  1. Sábado 23 Junio 2018
  2. 13:58:44
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 34°C - 94°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Cumplen dos semanas los 4 enfermeros desaparecidos

El Diario | Lunes 11 Junio 2018 | 18:17 hrs

Tomada de internet |

Hidalgo del Parral.- Se cumplieron ya dos semanas de la desaparición de los jóvenes enfermeros, la  Fiscalía General del Estado  ha implementado ya tres operativos de búsqueda en el municipio de Villa Matamoros  en busca de las tres mujeres y del hombre que fueron privados de la libertad el pasado 29 de mayo, no existen avances considerables únicamente la localización de prendas femeninas de las cuales no se tiene la certeza que sea de alguna de las personas desaparecidas.

El último operativo se realizó cerca del panteón del Ayuntamiento, en el que participaron 65 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, así como personal de la Dirección de Control Interno quien supervisó las actuaciones policiacas y ahí durante la diligencia, fueron asegurados dos vehículos que cuentan con reporte de robo, los cuales son ajenos a esta carpeta de investigación.

Los vehículos son: una pick up marca GMC, línea Sierra, modelo 2017, color blanco, con reporte de robo del 12 de julio de 2017 en Satevó, así como una camioneta marca Toyota Rav4, modelo 2014, color guinda, con reporte de robo en abril de 2017 en el estado de Sinaloa.

La fiscalía detalla que las investigaciones ministeriales se llevan a cabo de manera ininterrumpida a través de entrevistas, estudios y análisis del entorno social, laboral y familiar, a fin de dar con la pronta localización de estas personas.

En el primer operativo fue localizada  una prenda de mujer, pero la Fiscalía detalló que  no hay seguridad de que pertenezca a los jueves que se encuentran desparecidos.

La prenda fue asegurada por peritos de la dependencia Estatal y sometida a diversos análisis químicos para definir mayor información al respecto.

Sera únicamente por medio del resultado científico como se logre entablar algún tipo de conexión con los hechos donde cuatro jóvenes fueron privados de la libertad de manera violenta en nuestra ciudad.

Se trata de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez de 21 y 22 años respectivamente y Mayra Mendoza, son  originarios de Jiménez y según testimonios, fueron secuestrados en un departamento ubicado en la parte trasera de un despacho de abogados en la colonia Kennedy, nadie de los vecinos quiera hablar del tema o narrar si escucharon algo durante la madrugada del martes pasado.

Otra joven, originaria de Parral de nombre Merary Muñoz Lozano de 18 años, se encuentra desaparecida desde el pasado domingo, ella es amiga de Mayra, por lo que los primeros datos apuntan a que la desaparición de esta persona también tiene relación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo