• Viernes 20 Julio 2018
  • 2:45:46
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 32°C - 89°F
  1. Viernes 20 Julio 2018
  2. 2:45:46
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 32°C - 89°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

La jarocha 'Yuri' encabezará el elenco de las 'Jornadas Villistas 2018'

Iván Gallardo | Jueves 05 Julio 2018 | 15:11 hrs
Hidalgo del Parral.- Estamos listos para recibir al turismo en las Jornadas Villistas 2018, con instalaciones nuevas, en primera etapa y muy dignas, como será el caso del Foro Villista techado con espacio para 8 mil 500 personas y un circuito ferial remodelado en la mina “La Prieta” que dio origen a la fundación de Parral.

Así lo dio a conocer el Alcalde, Alfredo Lozoya, durante la presentación del programa de las Jornadas Villistas 2018, incluida la cordial invitación a disfrutar de un programa con grandes eventos.

Con presencia de la coordinadora de Cultura en el Estado, Lupita Martínez Bernal, y representantes de las Cámaras locales y de Gobierno del Estado, se presentó el video promocional del gran evento preparado del 11 al 22 de julio y se dio a conocer el programa respectivo de los más de 60 eventos a desarrollar y las acciones para garantizar la seguridad de las tradicionales fiestas. 

Liliana Valdez, titular de Turismo y Cultura, y el Director de Seguridad Pública, licenciado, Hugo Bueno, complementaron la información vertida a los medios de comunicación presentes.

Los artistas estelares, en eventos de paga, estarán encabezados por “Yuri” la gran cantante veracruzana, a presentarse el 21 de julio a las 21:00 horas en el mágico y reestructurado Foro Villista; en tanto “Remy Valenzuela” se presentará el día 20; el “Show de Platanito el 22 y la Banda “Tierra Sagrada” ofrecerá su música el 19 de julio. 

La Concentracion Motociclista oficial 2018, se habrá de desarrollar del 11 al 14 de julio con la tradicional recepción de cabalgantes de acero, sus desfiles y la presentación, el 14 de julio, de los grupos “Inspector” a las 20:00 horas en la Plaza de la Identidad y el estelar “Gran Silencio” a las 22:30, como jornada que incluye la rifa de la motocicleta Harley Davidson y un viaje a Mazatlán.   

El 19 de julio se dará paso a la parte medular de las XXVI Jornadas Villistas, con el arribo de la “Gran Cabalgata Villista” en su edición XXIII, seguida de las escenificaciones de la boda de Pancho Villa con Austreberta Rentería, y los simulacros de la muerte del Caudillo, el 20 de julio y su funeral el 21.

Lozoya Santillán, convocó a las familias parralenses para hacer extensiva la invitación a sus familiares y público en general, para estar presentes en los eventos, mayormente gratuitos, que han sido preparados con gran cariño para la gente y visitantes de “Hidalgo del Parral”, que habrá de mostrar una ciudad en plena transformación a sus visitantes. 

En modo general la Alcaldía de Parral, en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, ha integrado un programa de eventos culturales para toda la familia, desde obras de teatro, circo, danza y presentación de libros en torno a la vida y muerte del “Centauro del Norte”, así como un espectáculo de Alebrijes de gran colorido, al que no puedes faltar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo