El Diario de Chihuahua


Vehículos varados, derrumbes y casas inundadas dejan lluvias en Parral


David Ortega/El Diario | Sábado 08 Septiembre 2018 | 15:14 hrs


Hidalgo del Parral.- Una fuerte lluvia durante el viernes y el sábado originada  por  el primer frente frìo del año, mediante la cual   se acumularon  64.8 milímetros, como resultado se registraron  al menos 4 vehículos varados en la vialidad del rìo, derrumbes en la carretera vía corta a Chihuahua  y algunas casas inundadas en diversas colonias,

La constante caída de agua se presentó durante el viernes, lo cual inicio con chubascos mínimos minutos antes del mediodía y continuaron por la tarde y noche, registrándose un total de 24.8 milímetros.

Durante la madrugada del sábado, la precipitación arrecio, acumulando en una hora 36.4 milímetros de lluvia, generando un estimado en 24 horas de 64.8 milímetros de caída de lluvia.

 Ante esta situación, el  titular de Protección Civil en la localidad Carlos Chávez Mena alertó  a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención ante las fuertes lluvias que se tienen contempladas hasta el día jueves.

Chávez Mena mencionó que el servicio meteorológico nacional dio a conocer que  las lluvias se esperan hasta el día jueves, por lo cual invita las personas a evitar ingresar a la Vialidad del Rio y tomar las medidas de prevenciones en sus horas para evitar inundaciones.

Así mismo, invita a la población a evitar estacionarse sobre el lecho del río ya que en cualquier momento puede ocurrir alguna avenida del río y esto puede provocar que los vehículos queden varados, de igual manera pidió a la población estar pendientes de los medios de comunicación tras los comunicados que emita la dependencia.

Chávez Mena expresó que el departamento de bomberos está disponible para el apoyo de la ciudadanía por lo que cualquiera que requiera apoyo inmediatamente solicitarlo al Número de Emergencia 911 para que sean auxiliados si así lo requieren.