• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 19:29:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 19:29:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Entrega Alfredo Lozoya su Segundo Informe de Gobierno al Ayuntamiento

David Ortega/El Diario | Domingo 09 Septiembre 2018 | 11:28 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- En sesión solemne el presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, hizo la entrega oficial de su Segundo Informe de Gobierno, en donde destacó la obra realizada, la disminución de rezagos de infraestructura y de servicios públicos, además de la histórica inversión en la educación, así como el impulso al turismo, puntualizó también las tasas de seguridad logradas en donde Parral se ubica por debajo de la media nacional, en tanto los regidores resaltaron que fue una misión cumplida.



Al concluir el periodo de gestión, se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo, en donde se realizó la entrega del segundo informe de gobierno, encabezado por el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, y donde los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias dieron su postura en torno a ello.

El alcalde municipal en su intervención, señaló que desde el primer día se buscó generar ahorros para vitar gastos superfluos e innecesarios, con el fin de generar la mayor cantidad de obra publica de beneficio para la ciudadanía, siendo un 51 por ciento del presupuesto lo aplicado en obra, y tan solo un 27 por ciento en nómina, lo cual ha permitido ser más eficientes.

También se garantizó la vida útil por más de 30 años de las principales avenidas de la ciudad, las cuales fueron encementadas con concreto hidráulico, apostándole con ello a un desarrollo sostenible.

Asimismo, Lozoya Santillán, indicó que la inversión en la educación genero un círculo virtuoso de beneficio para la comunidad, con la entrega de uniformes y calzado escolar, para niños de preescolar y primaria, así como el transporte gratuito para alumnos de secundaria, nivel medio superior y superior.

Incluso puntualizó que, se habrán de establecer las reglas para que después de los próximos años, los nuevos gobiernos, sepan que no se pueden robar el dinero ni tampoco doblar voluntades, además de escuchar a la ciudadanía.

En tanto, la coordinadora de los regidores Independientes, Margarita Baca Ligthbourn, destacó los logros palpables que se tuvieron a lo largo de la administración, se dejo constancia del manejo transparente y honesto de los recursos, aplicando en obra pública que está a la vista de todos.

“A los parralenses nos queda clara la vocación de servicio y compromiso del presidente Alfredo Lozoya Santillán, ya que constatamos la capacidad de gestión para obtener recursos para múltiples proyectos, así como su visión para cumplir objetivos y metas que se propone. Parral se ha destacado administración más aceptada porque la ciudadanía dicta las acciones de gobierno”, indicó.

Por su parte, la coordinadora de la Coalición PRI-PT-PANAL, Martha Olivia Loya Calderón, reconoció la labor del Presidente, Alfredo Lozoya Santillán, “los hechos hablan por si solas, fuimos constructivos con usted, y tenemos la satisfacción de haber cumplido, lo que nos permite ver de frente a la ciudadanos”, sentenció.

La coordinadora de la bancada panista, Verónica Alarcón Iturralde, expresó sentirse satisfecha por el trabajo realizado, por lo que agregó que “es de sabios reconocer el buen trabajo del Presidente Alfredo Lozoya Santillán, por haber realizado innumerable obra en tan poco tiempo, por lo que consideró ser un orgullo ser parte desde el primer día de este ayuntamiento”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo