• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:16:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:16:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Urge trabajar unidos por la remodelación de la carretera Parral-Durango: Alfredo Lozoya

David Ortega | Jueves 04 Octubre 2018 | 14:33 hrs

David Ortega |

Hidalgo del Parral.- El alcalde de Parral Alfredo Lozoya Santillán, urgió  a trabajar unidos para presentar el exhorto de la “Ruta 45” a nivel Federal y de una vez por todas remodelar la carretera de Parral a Durango.

El edil destacó el amplio campo de oportunidades de desarrollo que implica aprovechar el trayecto Mazatlán –ciudad Juárez y la imperiosa necesidad de mejorar la infraestructura carretera entre Durango y Parral.

Todos estamos involucrados, desde Durango hasta Satevó, en una problemática que data de muchos años y que implica los altos costos y desperdicio de oportunidades de rodear por Torreón, en lo particular o comercialmente, para viajar de Mazatlán a Juárez, apuntó el Edil parralense a los asistentes a la Presidencia Municipal de Durango.

Precisó que el objetivo central del proyecto “Ruta 45” desarrollar una infraestructura carretera para una mayor y mejor conexión, que permita el desarrollo de las actividades productivas a menor costo, lo cual en el presente está impedido por una carretera muy estrecha, con curvas en muy malas condiciones y que no ha sido modernizada en totalidad como afirma el actual Gobierno Federal.

“Necesitamos estar unidos, todos los Municipios involucrados, y estoy seguro que, con el apoyo de los respectivos Congresos Locales, podremos hacer llegar este exhorto urgente al Congreso de la Unión antes de que se autorice el presupuesto para el 2019, sé que contaremos con el apoyo de nuestro Gobernadores, Javier Corral y José Aispuro”, consignó, Alfredo Lozoya, quien propuso la siguiente reunión en Parral, para el próximo 17 de octubre, para poder gestionar un recurso aproximado de 3 mil 400 millones de pesos a ejercer en la rúa descrita.

El Presidente Municipal de Parral, dejó en claro que los Municipios del norte de Durango y del sur de Chihuahua, han sido los más afectados con la creación de la carretera 49, por lo que reiteró la imperiosa urgencia de mejorar la infraestructura carretera de la rúa 45, para volver a subir a los Municipios afectados a una economía que aproveche las oportunidades comerciales y turísticas, que ofrece esta amplia región de Durango y de Chihuahua, sin dejar de lado lo forestal y la minería. Debemos aprovechar el trayecto de Mazatlán a Estados Unidos para mover nuestros productos y al turismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo