Así viven los camarguenses la Navidad

Luis Fernando González Guzmán / Regional | 14:59

| “Desfile navideño” en la Cruz

| “Desfile navideño” en la Cruz

| Desfile Navideño de los maestros

| Desfile Navideño de los maestros

| “Desfile navideño” en la Cruz

| Desfile Navideño de los maestros

| Desfile Navideño de los maestros

| Convoy Navideño

| Convoy Navideño

| Convoy Navideño

Camargo.- Con gran entusiasmo y desde temprana hora, el total de trabajadores de confianza de las diferentes áreas de Presidencia Municipal se sumaron al denominado “CONVOY NAVIDEÑO” que encabezó el Alcalde Arturo Zubía Fernández y que divididos en 8 equipos de trabajo llevaron posadas navideñas, dulces y sorteo de juguetes a 23 comunidades rurales y 10 barrios de la ciudad.

“Se trata de una modalidad inventada por un servidor y varios amigos que en el 2001, cuando era diputado local en primer periodo, decidimos organizar un esquema mediante el cual pudiéramos llevarle un poco de felicidad a los niños de manera efectiva, ordenada y en un solo momento. Fue así como nació el Convoy Navideño que a 15 años de distancia volvemos a replicar”, explicó el Alcalde Arturo Zubía Fernández momentos antes de iniciar el despliegue.

Cada una de las direcciones y dependencias estatales se aglutinaron en ocho rutas. Cada grupo contó con un camión sonorizado, dulces y juguetes. El recorrido inició alrededor de las 8:30 horas y concluyó después de las 4 de la tarde. Luego de la mega posada del viernes por la tarde en el Poliforo Municipal con la esposa del Gobernador Cinthya Chavira y un par de eventos anteriores en los que se recolectaron juguetes así coma venta del comercio organizado el miércoles, la administración concluyó ayer con los festejos previos a la navidad.  

 

Sorprenden maestros con “Desfile Navideño”

Los maestros de Camargo lograron sorprender a la comunidad la noche del miércoles con la tercera edición del “Desfile Navideño” en un recorrido de espectaculares carros alegóricos iluminados prácticamente por toda la ciudad.

Aunado a los elaborados camiones temáticos, la vistosa iluminación de los mismos, los disfraces utilizados por todos los participantes, destacó la excelente actitud de los maestros que por tercer año consecutivo deciden regalar a Camargo un evento verdaderamente significativo y de impulso al espíritu navideño.

Técnicamente la ciudad completa pudo presenciar el imponente espectáculo navideño esto gracias a un extenso recorrido que bordeó todos los sectores para culminar cuatro horas después en la zona centro donde se llevaba a cabo la venta navideña de CANACO y el Ayuntamiento.

 

 “Desfile navideño” en La Cruz

Rompiendo de manera contundente el record de participación y consolidando categoría de pioneros en eventos de este tipo, mismos que comienzan a replicarse en comunidades como Camargo, la población de La Cruz realizó su famoso “Desfile navideño”.

Más de 30 contingentes con carros alegóricos adornados con luces multicolores desfilaron desde la Colonia Panamericana hasta el centro de la cabecera municipal donde el Alcalde Fito Trillo, ataviado con un traje de Santa Claus, encendió el árbol navideño, entregó más de 300 juguetes a niños asistentes y al final uniformes por 25 mil pesos a 12 elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

“La gente en La Cruz está refrendando la confianza en el Alcalde Trillo Herrera. Saben que se trata de un hombre trabajador que está ofreciendo resultados desde el primer día y que vienen escenarios mejores para esta comarca”, expresó el secretario Cesar Hernández. El funcionario dijo que sigue en píe el evento “100 días, más de cien obras” que encabezará el edil transcurriendo el lapso.

De momento, la Administración cierra año con pavimentaciones, encementados, apoyo a comunidades, grupos sociales, estudiantes y una sorpresa reservada por el Presidente Municipal para toda la población misma que compartirá en los próximos días, concluyó el segundo de a bordo en la estructura municipal.