¡Disfruta el invierno!

Keila Ramos / Regional | 15:53

| Cuauhtémoc

| Barrancas del Cobre

| Creel

| Guachochi

| Barrancas del Cobre

| Creel

| Lago de Arareco

Chihuahua.- El pasado 21 de diciembre dio inicio la estación invernal, una de las más difíciles y hermosas del año, la cual no se debe dejar pasar ya que el estado ofrece paisajes nevados, sobre todo en la zona serrana; y también es una oportunidad para visitar otros destinos turísticos nevados.

Creel el destino favorito

Ubicado en el municipio de Bocoyna es la entrada a la majestuosa Sierra Tarahumara, hermoso destino lleno de maravillosos paisajes y un sin fin de actividades ecoturísticas para realizar, cuenta con excelentes hoteles y cabañas, así como restaurantes, para disfrutar de un bello invierno.

Guachochi el encantador poblado serrano

El invierno es la temporada ideal para visitar este destino turístico lleno de hermosas cascadas y lagos, que en esta temporada suelen congelarse y ofrecer espectaculares cuadros naturales. Los inviernos en Guacgochi son fríos con 130 heladas en promedio y nevadas de noviembre a marzo; lo cual lo convierten en uno de los mejores destinos en Navidad.

Llegar a la ciudad serrana de Guachochi es encontrarse con un pintoresco paisaje entre el intenso verde de la serranía y el delicioso aroma a leña que sale de las chimeneas y calentones de cada hogar. Cuenta con hoteles y cabañas, además de una de las más deliciosas tradiciones culinarias del estado. Sin lugar a dudas un destino invernal que vale la pena experimentar.

Divisadero, una mirada a las Barrancas en invierno

Sin lugar a dudas Divisadero es uno de los destinos turísticos del estado ideales para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, pasar una Navidad en este impresionante lugar es una experiencia única, y con suerte se puede llegar a ver las barrancas teñidas de blanco, lo que en verdad es un plus para sus visitantes.

Cuauhtémoc, un encantador destino muy cerca de la capital

Si lo que buscas es un destino invernal pero solo para visitar en un mismo día, Cuauhtémoc es el indicado.

Amanece nevado y es el momento de viajar en familia para disfrutar de los paisajes que ofrece teñidos de hermosos blancos. Lo mejor de todo es que en esta época también podrás disfrutar de las delicias culinarias tradicionales menonitas.

Es en esta época en la cual la magia de la naturaleza hace lo suyo para conseguir las mejores cosechas de manzanas. Es el destino perfecto para consentir a los más pequeños que en temporada decembrina sueñan con jugar entre la nieve.

Guerrero, valles teñidos de blanco

El destino perfecto para probar tu resistencia al clima frío es Guerrero. Las hermosas llanuras de este encantador destino turístico ofrecen a los visitantes en esta época un panorama hermoso en combinación con los atractivos del lugar. Los amantes del ecoturismo amarán disfrutar del bello Río Papigochi, en temporada invernal. La ciudad cuenta con hostales y restaurantes, una especial oportunidad de consumir productos absolutamente frescos, lo cual resulta en una de las cocinas más ricas del estado. Un destino helado, pero que bien vale la pena visitar en esta época.

Nuevo México

¿Quieres ver más nieve y practicar deportes?

Nuevo México ofrece áreas nevadas para practicar deportes sobre nieve. Cuenta con aproximadamente 10 zonas para practicar esquí, algunas de las más famosas son Ski Apache, en Ruidoso; Angel Fire, Colfax; Pajarito Mountain, Bernalillo; Santa Fe; y Taos. Este último uno de los preferidos por los amantes del esquí.

Taos Sky Valley está situada a los pies del Kachina Peak, cubierto de nieve, que se alza hasta una altura de 3,804 metros en una meseta con montañas de color rojo quemado. La estación cuenta con 15 telesquíes y es la más grande de este estado norteamericano. Fue fundada en 1955 y en el centro del pueblo artificial de la estación de esquí colocó un campanario con motivos medievales.

¿En qué consiste el Solsticio de Invierno?

Este proceso corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. En este periodo, el Sol sale más tarde y se pone más temprano. El solsticio de invierno se produce cuando la elevación máxima diaria del Sol está en su punto más bajo y el Polo Norte está inclinado más lejos del Sol, lo que se traduce en menor número de horas de luz del día y la noche más larga del año.