TOCARON LAS NUBES EN NAVIDAD

Keila Ramos / Regional | 14:31

| Un evento único a nivel nacional, tuvo sede en el Aeródromo del Aeroclub Manitoba

|

|

|

|

Cuauhtémoc.- El evento denominado “Un paseo por las nubes”, cumplió su meta y llevó a pasear en avión a niños de albergues y de escasos recursos, actividad que se realizó durante 5 horas de vuelo continuo, y con 9 aeronaves las cuales ofrecieron increíbles paseos por los cielos del municipio de Cuauhtémoc.

Se trata de un evento único a nivel nacional, el cual tuvo sede en el Aeródromo del Aeroclub Manitoba, en ciudad Cuauhtémoc y que fue realizado por segunda ocasión gracias al gran éxito en su primera edición, en donde se pasearon a 220 niños.

Estuvo organizado por las asociaciones e instancias: Gremio Aeronáutico de Chihuahua, Escuela de Aviación de Aeroclub Manitoba, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Aeródromo Aeroclub Manitoba, Damas Voluntarias de Cruz Roja Cuauhtémoc, Protección Civil Cuauhtémoc, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública Municipal y Cuerpo de Bomberos Municipal; así como clubes de motos, voluntarios y estudiantes de aviación.

Como resultado, los más de 200 menores experimentaron un paseo aéreo por primera vez. Especial acontecimiento que disfrutaron todos los involucrados y asistentes, ya que el evento se prestó para realizar una gran fiesta con espíritu navideño y con el único objetivo de dejar huella en el corazón de estos pequeños quienes se divirtieron a lo grande.

Sonrisas desbordadas, rostros alegres y con mucha adrenalina fueron las manifestadas por los menores, en tanto los pilotos y personas que participaron para la organización del evento se llevaron grandes experiencias y un ejemplo para la sociedad chihuahuense, ya que el evento fue totalmente altruista. Después de todo, opinaron los pilotos, “...algunos de estos niños podrían convertirse algún día en pilotos aviadores”.