Cumple la meta Borja's Fest Namúrachi 2017

Regional | Jueves 6 Julio 2017 | 11:56

| Gana corredor de Carichí con un tiempo de 43 minutos, en la primer carrera extrema en Namúrachi

|

|

|

|

|

|

|

San Francisco de Borja.- Cientos de personas de dieron cita en Namúrachi para acampar y conocer la majestuosidad del cañón, durante el exitoso primer festival de San Francisco de Borja, evento que fue a beneficio de más de 300 estudiantes del municipio a quienes se les apoyará con becas académicas.

En un entorno espectacular, decenas de familias disfrutaron de dos jornadas de cultura, arte, gastronomía y deporte, encabezadas por la alcaldesa Hilda María Caro Guanespen.

Las familias convivieron en un espacio cien por ciento natural, donde colocaron sus casas de campaña, para iniciar así la primera jornada del evento, mismo que incluyó una clase de cocina, impartida en las faldas del cañón por la Chef, Perla De la Cruz; así como un taller de elaboración de envasados, mermeladas y salsas.

Posteriormente, los más atrevidos participaron en un taller de manejo e identificación de serpientes y accidentes ofídicos y cerrar el primer día de actividades con música regional y una gran cena.

 

SEGUNDA JORNADA EXTREMA

 

La segunda jornada continuó con la carrera extrema “Rail Running 10k”, así como una caminata de senderismo y foto paseo, donde se contó con la participación de más de 100 corredores.

Fue en punto de las 08:30 horas cuando inició la carrera extrema, desde las faldas de la majestuosidad del cañón de Namúrachi, carrera en la que incluso fue necesario trepar y mantener el equilibrio para llegar a la meta.

Paralelamente y minutos más tarde, un pequeño grupo de 12 personas, incluyendo voluntarios y moradores de la región, realizaron un recorrido de senderismo, pasando por la Cueva Oscura, sitio en el que los participantes tuvieron que pasar en cuclillas, para continuar por la Cueva de las Campanas, finalizando por un sendero que rodea la presa del lugar.

El ganador de las categoría varonil fue para el número 39, Alfonso González Rodríguez de la comunidad de Tébachi, municipio de Carichí, con 43 minutos y 47 segundos.

El segundo lugar fue para el número 40, José Manuel Mena Portillo, del municipio de Cuauhtémoc, con tiempo de 45 minutos y 29 segundos; El tercer lugar lo obtuvo el número 46, Ignacio Castillo González del municipio de San Francisco de Borja con 55 minutos y 09 segundos.

Mientras tanto en la categoría Femenil, el primer lugar fue para la corredora número 37, Gabriela Cortés Ortiz del municipio de Cuauhtémoc, con una hora, un minuto y 37 segundos; El segundo lugar con el número 38, Laura Esther Oroz Álvarez del municipio de Chihuahua, con un tiempo de una hora 13 minutos y 26 segundos; y el tercer lugar la participante número 30, Yuri Rentería del municipio de Delicias, con una hora 22 minutos y 31 segundos.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a los voluntarios su apoyo, así como a los participantes su gran desempeño, e invitó a todos los chihuahuenses y sus familias, para que el próximo año sean parte de la segunda edición de esta actividad deportiva.