Sale de Juárez la Cabalgata Villista

Regional | Lunes 10 Julio 2017 | 15:07

|

Parral.- La Gran Cabalgata Villista, en su 22va edición, inició el pasado 5 de julio su recorrido al salir de Ciudad Juárez, para arribar a Hidalgo del Parral el próximo 23 de julio, en donde se espera la llegada de cerca de 7 mil jinetes que se habrán de sumar durante los 19 días de trayecto.

El próximo 12 de julio el contingente arribará a la capital del Estado y se concentrarán en la Plaza Mayor, de donde partirán para pernoctar ese día en Granjas Universitarias y al siguiente día, en punto de las 8 horas, saldrán rumbo a El Charco para pernoctar de nuevo en ese lugar.

Así pasarán por varias comunidades tales como El Alamillo, Satevó, El Faro, Zaragoza, Zapién, Santa Cruz de Villegas, hasta llegar a la Capital del Mundo el próximo 19 de julio, lo que será un día de fiesta y celebración, para honrar la memoria del General Francisco Villa.

Se prevé que antes de llegar a Parral, se sumen contingentes de Camargo, Jiménez, Allende, El Tule, Huejotitán, Balleza, entre otros municipios del sur del estado, para que alrededor de 7 mil jinetes hagan su entrada triunfal y recorran las principales calles de la ciudad.

El recorrido estará acompañado por un operativo interinstitucional, integrado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Vial, así como por Protección Civil, la Secretaría de Salud y otras dependencias gubernamentales, que estarán al tanto del avance de los cabalgantes para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.

La recomendación a los participantes es cabalgar siempre junto al contingente y no quedarse rezagados, así como llevar suficiente agua para evitar deshidrataciones y complicaciones de salud, debido a que cabalgan a campo traviesa, con temperaturas que pudieran rondar los 38 grados centígrados, o bien pudieran registrarse algunas precipitaciones pluviales, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.