Presentan obra con títeres para promover valores

Regional | Viernes 8 Diciembre 2017 | 14:21

|

|

Chihuahua.- La obra de teatro trata de exponer temas como la igualdad de género, la inseguridad y la aceptación a través de una aventura dirigida a los más chicos y a los más grandes. Durante su desarrollo se pueden ver las inquietudes/inseguridades de un niño pequeño, que resulta ser de una etnia distinta a la nuestra pero con la cual convivimos a diario y compartimos territorio, ros Rarámuri. De esta forma también se trata de mostrar al niño la cultura tan rica que rodea al estado de Chihuahua. A través del teatro de títeres.

Reparto:

Totomoli- Jesus Mendez

Sewà - Nataly Proo/ Yubia Chavez

Machi - Alonso Lopez

Ara/Roz - Chistian Adriano

Niños de paja - Roberto Rodriguez/christian Adriano

Fecha

10 de diciembre 2017

13:00 horas

La obra está a cargo de Lunajero Teatro, compañía que se ha consolidado como una compañía independiente a casi 4 años de su formación, en su quehacer destacan montajes como "Medea antes del viaje" de Medardo Treviño,"El viaje de los cantores" de Hugo salcedo, "La muerte de los muertos" de Lynda Delgado bajo la dirección de Nataly Proo, montaje con el que se ha recorrido gran parte del estado, incluyendo Delicias, Riva Palacio, Santa Isabel, Santa Barbara, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Parral, Aldama, Chinipas, Mahuariachi, Bachiniba por mencionar algunos.

Han participado también en distintos festivales tales como Festival internacional Chihuahua, muestras de teatro Municipales y Estatales, programa Permanente de Teatro de la Facultad de artes y temporadas en foros independientes como Teatro Bárbaro y Café Teatro, Telón de Arena en Ciudad Juárez.

Actualmente se hizo el estreno de la obra La felicidad es hacer, un musical Charlie Brown bajo dirección de Roberto Rodriguez y se esta preparando el estreno de "Caligvla Cesar" bajo la dirección de Alonso López que se presentará el 28 de enero en el teatro de cámara Fernando Saavedra.