Celebran payasos su día con megashow en Chihuahua

Francisco Córdova/Regional | 12:47

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez | Boni, el papá de los payasos de Chihuahua

Silvestre Juárez | Arman alboroto por la Liber

Chihuahua.- Más de cuarenta payasos realizaron el domingo 10 de diciembre un megashow para festejar el Día Internacional del Payaso, contagiando de sonrisas, juegos y alegría a niños y adultos que paseaban por el Centro de la ciudad de Chihuahua, quienes se sorprendieron ante la algarabía y el buen ánimo de los festejados.

Luego de desfilar por las principales calles entre globos, alegrías y risas, los payasos arribaron al exterior del edificio del Congreso del Estado, lugar donde montaron un escenario para representar un show, en el que se involucraron decenas de ellos, tomándose fotos, regalando globos, animando y entreteniendo a decenas de menores.

“Lo que estamos celebrando es el Día del Payaso. Siempre queremos llevar este festejo a los niños. Las familias siempre nos invitan a sus festejos, por eso ahora nos toca devolver un poquito de lo que nos dan todo el año, invitándolos a nuestro festejo y regalarles sonrisas y muchos regalitos”, explicó Chapetín, coordinador del grupo Payasos Unidos por la Niñez de Chihuahua.
Integrantes de distintas compañías acudieron con zancos, botargas, artistas callejeros y payasos que portaron sus mejores trajes y haciendo sus mejores trucos.

En el evento destacó la participación de Boni, conocido como “El papá de los payasos de Chihuahua”, quien tiene 80 años de edad, con 50 de ellos siendo payaso. En contraparte estuvo también presente “Lara Larín”, payasito de siete años, quien realiza distintas destrezas de entretenimiento.