Una exposición que no se puede perder

Regional | 15:54

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Chihuahua.- “Fronteras de Gloria. Arte virreinal del Norte de México” muestra el acervo del antiguo Museo de Arte Sacro, el Seminario y algunas parroquias de la Arquidiócesis de Chihuahua.

La exposición es parte de la colección de arte virreinal en custodia de la Arquidiócesis de Chihuahua, está conformada por 33 piezas de los siglos XVII y XVIII de los que 27 son pinturas, principalmente de santos, ejecutadas por 14 autores, entre los que se encuentran: Francisco Martínez, Antonio Torres, José de Alcíbar, Miguel Cabrera, Juan Rodríguez Juárez, Antonio y Manuel Arellano, así como 7 autores anónimos, además de 6 objetos varios. Los pintores identificados en esta selección, adquirieron con sus obras un prestigio reconocido en su época, que fue una etapa histórica de transición entre dos corrientes: el barroco y el neoclasicismo, y cuyo trabajo nos permite identificar las diferencias entre ellas.

En su recorrido por esta exposición, el visitante además de poder apreciar el valor artístico de cada pieza, también podrá distinguir algunas diferencias del estado de conservación en el que se encuentran las obras y, podrá además conocer parte del proceso que se requiere para preservar hasta donde sea posible nuestro patrimonio en general, que es importante porque es parte de lo que nos identifica como sociedad.

La exposición estará distribuida en las salas sur, centro y norte de la planta baja de Casa Chihuahua, y podrá visitarse en horario regular con vigencia hasta el 12 de febrero de 2018.