Ambigüedad en el Poliforum Cultural Univesitario

Regional | Sábado 26 Mayo 2018 | 18:40

Gabriel Ávila | El artista es originario de Chihuahua

Gabriel Ávila | La muestra estará sólo unos días más

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila | Obra de la exposición

Chihuahua.- El Poliforum Cultural Universitario se expone Ambigüedad de Alejandro Guaderrama, quien expresó que sus obra son un proceso de un año de trabajo, en donde narra cuestiones sociales de ámbitos culturales que se ven todos los días en la sociedad, con valores universales.

El nombre de Ambigüedad es porque hay veces que se pueden tomar cosas positivas de la sociedad y otras negativas, aunque sea lo mismo, depende del ojo con que se mire, señala el expositor.

Alejandro Guaderrama es originario de Chihuahua, estudió en la Facultad de Artes en la Universidad Autónoma de Chihuahua y ha expuesto en distintos colectivos. A la mitad de sus estudios obtiene una beca para estudiar en la Ciudad de México para la UNAM en la Escuela de Artes Visuales y estos últimos años se ha dedicado a la docencia.

El artista indica que durante el proceso de la comunicación, de acuerdo con los expertos, más del 50% de todo mensaje que se desea transmitir proviene de elementos ajenos a la lengua como son, la postura, la mirada, la forma de caminar, la gesticulación, así como otro tipo de filtros sociales como la educación, la cultura y las formas de aprendizaje; todos esos elementos son lo que llamamos comunicación no verbal y sólo es posible acceder a ella mediante una profunda y concienzuda observación.

Esa cuidadosa observación es la que dice, le haa permitido entender la forma en la que las personas a su alrededor asumen y asimilan su realidad, “las costumbres, religión, condición, social, grupo étnico, orientación sexual, preferencias políticas, creencias y todo tipo de estigmas sociales, con seguridad nos encontraremos con el prejuicio y el desprecio de la gente ante estas realidades difíciles de entender pero fáciles de juzgar”, indica.