Un musical para reflexionar

Regional | 14:33

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila | Grandes filas para entrar a ver la obra

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Chihuahua.- Con el objetivo de llevar a la reflexión a los jóvenes, beneficiarios de asociaciones civiles locales, se presentó de manera gratuita la función teatral “Sexo, Sexo, Sexo: El Musical”, cuyo tema principal es ejercicio de una sexualidad responsable.

Se trata de una puesta en escena de la compañía chihuahuense “Apolo Comunicación”, cuyo objetivo es transmitir un mensaje positivo a través del teatro sobre la importancia de tomar buenas decisiones y la manera que éstas impactarán en su vida.

Esta es una acción de responsabilidad social impulsada por las empresas ESJ, Demek, COPACHISA, EMYCSA y Factor GFC Global que impacta a cerca de 1,700 jóvenes con este mensaje de prevención, que disfrutaron la puesta en escena el jueves 24 de mayo en el Teatro de la Ciudad.

¿Qué es Sexo, sexo, sexo: El musical?

Es una comedia de 18 sketches escritos con consejos sobre el tema de la responsabilidad y la madurez en materia sexual. Participan en esta obra siete personajes: Fulano, Sutano, Perengano, Jaquelín, Jocelín, Jenifer y El Primo de un Amigo; todos ellos lidian durante la hora y media que dura el musical con temas que tienen que ver con el ejercicio de su sexualidad.

Este espectáculo fue escrito por el dramaturgo Sergio Álvarez, teniendo presentaciones desde el año 2010 en la ciudad de Puebla, celebrando recientemente sus primeras 1000 representaciones. Ha tenido gira por diversas ciudades de la república, actualmente con temporadas permanentes en ciudad de México, Guadalajara, y Puebla.

 

Sinopsis: Fulano busca perder su virginidad y aprovecha la mala fama que tiene Jaquelín para perderla. Jaquelín no quiere cometer los mismos errores del pasado y quiere algo serio con Fulano. Jocelín y Sutano tiene una relación basada en el sexo lo cual le trae varios problemas a Jocelín cuando lo que tiene que llegar cada mes no llega. Jenifer vive atormentada por una familia chapada a la antigua, sin embargo, siempre obtiene lo que quiere. Perengano tiene un secreto… Y Primo de un amigo tiene una severa afición con las mujeres y el sexo. ¿Cuál será el desenlace de cada historia?

¿Cómo nace el proyecto en Chihuahua?

Apolo Comunicación, buscando siempre transmitir mensajes de valor, decidió comprar los derechos “Sexo, Sexo, Sexo: El Musical” para su producción en la ciudad de Chihuahua con la finalidad de que los jóvenes puedan reflexionar sobre su vida, además de entretenerse sanamente con esta comedia musical.

Su estreno fue el mes de marzo en el Teatro de la Ciudad, y posteriormente comenzó una gira por diversos espacios del estado de Chihuahua. La intención es llevarla a escuelas secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad, así como a diversos municipios.