El arte del buen comer

Regional | Lunes 27 Agosto 2018 | 15:47

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Chihuahua.- Más de 7 mil 500 asistentes se dieron cita para degustar las muestras de 60 stands restauranteros en el bello escenario que representa El Rejón.

Chefs locales, nacionales e internacionales compitieron en el concurso ‘Duelo de Chefs’.

El campeón fue el tabasqueño Eduardo Torres, seguido del chihuahuense Octavio Valenzuela en segundo lugar, y el alemán Bastian Siedler.

Asimismo, se reconoció a los chefs que fungieron como jueces en este concurso, tal como los chihuahuenses Alejandro Rubio, Adolfo Sánchez y Gilberto Cadena, los distinguidos chocolatiers Alejandro Salas y Fernando Malpica, así como Luis Albeiro Madrigal, presidente del Clúster de Turismo y Gastronomía de Colombia.

Esta es la segunda edición de este festival gastronómico, el cual busca exponer la oferta culinaria de Chihuahua Capital , además de posicionarse entre los mejores festivales del país, el cual contó con espacios para picnic, así como comedores compartidos bajo carpa, actividades infantiles y música en vivo, además de stands de vitivinicultores, cerveceros artesanales, productores regionales, entre otros.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de talleres de Experiencias Culinarias, los cuales estuvieron a cargo de expertos en áreas de cata de vino chihuahuense, sotol, cursos elaboración de cerveza artesanal, lo mejor del pan y el queso, postres al grill, cursos de servicio y protocolo del vino, “Aprende del buen beber”, “Conoce lo mejor de un Big Green Egg“ y “Hablemos del sotol”.

CUUlinaria fue un espacio para que chefs locales, nacionales e internacionales expusieran su talento, contando con la participación de expertos dedicados a la gastronomía, quienes dieron a conocer sus mejores platillos a los asistentes.

Cabe destacar que CUUlinaria está comprometida con el medio ambiente, por lo que durante el evento se practicó la separación de residuos, prohibiendo el uso de popotes y cualquier material a base de unicel. El beneficio económico que se recolectó por el reciclaje se donará a CIFAC, asociación enfocada a la integración de la familia.