Presentan alumnos de la UACH exposición de arte en Egipto

Rubén Olivas/Regional | Martes 18 Septiembre 2018 | 13:57

|

|

|

|

|

Chihuahua.- Alumnos de la Facultad de Artes realizarán una exposición titulada México en Egipto, la cual se realizará del 15 al 20 de septiembre, gracias a la invitación del grupo de danza folclórica Yaocuauhtli, quienes a su vez fueron invitados por la embajada de México en Egipto a participar con una presentación en los festejos del 60 aniversario las relaciones bilaterales y las fiestas patrias del mes de septiembre.
El grupo de danza cuenta con varias giras internacionales en sitios como Paraguay, Tailandia, argentina, China, Alemania y Taiwan, en esta ocasión será la sexta, pero la segunda ocasión en la que viajan con exposición de pintura para acompañarlos.
Este es un proyecto multidisciplinario que se presenta en El Cairo, Egipto, que lleva música en vivo a cargo del Mariachi Garibaldi de Jeff Nevin, danza folclórica y artes plásticas.
Sobre el proyecto de pintura, el cual está a cargo de la Maestra en Artes Ruth Mora Ordoñez, catedrática de la Facultad de Artes y es avalado por la misma institución y que además participan dentro de la Temporada de Arte.

Participan10 alumnos: Gilberto Guzmán, Arantza Urquidi, Samantha Moreno, Mónica Torres, Zoraya Valdiviezo, Arantza Vargas, Rubí Estrada, Fernanda Martínez, Daniela Solís y Guadalupe Cervantes.
El objetivo de la exposición es mostrar obra que comunique distintos aspectos representativos de la cultura de México al público extranjero, con las caracteristicas de nuestro país y mostrar a los mexicanos residentes en Egipto rasgos con los cuales puedan identificarse.
En total van 15 bailarines, 15 músicos y una expositora, y el director del proyecto en general, Rubén Luevano Balderrama.
Durante los festejos se presentarán en la Residencia en Maadi el 16 de septiembre y en el Teatro Gomhourea el 19 de septiembre.