Sueños del Desierto

Regional | Martes 18 Septiembre 2018 | 13:48

|

|

|

Chihuahua.- Las figuras oníricas salidas de la paleta de Juan Carlos Alavez inundan de color la sala José Fuentes Mares ubicada en el segundo piso del CCU Quinta Gameros, con la exposición “Sueños del desierto” que permanecerá en exhibición durante todo un mes para que el público pueda disfrutar de la obra de este artista oaxaqueño radicado en la fronteriza Ciudad Juárez.

La colección está compuesta por 23 piezas; 15 cuadros de mediano formato pintados en técnica mixta sobre papel y entre los cuales destacan títulos como: Cocodrilo andante, Criaturas, Señora mancha, Mensajero, Cielo azul, Vuelo del día, Parajes continuos; 5 paletas de pintor intervenidas con óleo son la serie de “Llaves”: Llave del recordatorio, Llave de la locura, Llave de la paciencia, Llave del optimista, Llave de la resistencia y, finalmente, la exhibición se completa con tres libros de artista: Baldío, Cuerpo de agua y Trascendencia.

Sobre su exposición, el artista, expresó: “Esta exposición está basada en los diversos sueños que se han tenido y se tienen bajo el cobijo de la luna, el sol, el calor y el frío, bajo las resistencias que transmiten emociones ambiguas y más allá de sueños con esperanza

La entrada a la exposición “Sueños del desierto” es gratuita y el visitante podrá disfrutar de ella en un horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

 

JUAN CARLOS ALAVEZ

Juan Carlos Castellanos Alavez, nació en Oaxaca de Juárez. Estudió en la “Academia de Artes Rufino Tamayo” bajo la dirección del Maestro Juan Alcázar. Ha trabajado con diversas técnicas como óleo, acuarela, pastel, acrílico, xilografía, grabado entre otras.

Fue alumno de los pintores y grabadores Justina Fuentes y Juan Alcázar, en la academia Tlacuilo.

A cargo de la pintora Ofelia Alarcón estudió dibujo y prisma color en Cd. Juárez Chihuahua.

Ha tomado diversos cursos como: texturas al óleo en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez a cargo del Maestro Manuel Piña, Monotipia y Fumage, a cargo de Verónica Leiton, en Cd. Juárez y grabado con el maestro Ismael Guardado en el Taller META, en el año 2008.

Cuenta con 22 Exposiciones colectivas, por ejemplo: en la galería MACO, en la ciudad de Oaxaca en el año 1999, así como también en el Centro Cultural de la ciudad con la exposición “Violencia contra las mujeres de Juárez” en el 2005 y exposición en la Habana Cuba, en julio de 2009, por mencionar algunas.

También ha tenido 6 exposiciones individuales, entre las que destacan la galería de arte (MTC) en el Centro de Operaciones Mexicanas DELPHI, en el 2004, en la Academia Municipal de las Artes de C. Juárez en el 2005, en el Museo del Chamizal con la exposición “Sordas Presencias” en agosto del 2009.

Ha Impartido cursos como “Maquilarte” llevada a cabo bajo la dirección de Adriana Pena en la maquiladora Lesmark, así como un taller de Texturas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Tuvo una excelente participación en el proyecto “Emergentes” desarrollados por las instituciones CONACULTA, Gobierno de Estado y el Gobierno Municipal por tres años.

Por su gran desempeño y pasión y talento obtuvo un primer lugar en el concurso de Artistas Pintores de Ciudad Juárez, organizado por jardín del arte en el 2005.