Las gordas de Botero

Regional | Jueves 11 Octubre 2018 | 13:50

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Chihuahua.- El foro y galería independiente Panorama Arte organizó la segunda temporada de teatro, con el objetivo de dar difusión artística y al impulso de talento local.

Las obras que se presentaron en el ciclo: “Decisiones”, un monólogo tragicómico en donde el personaje Luis Fernando comparte sus relecciones cuando se encuentra solo en una banca. Allí habla de las decisiones que ha tomado y que lo llevaron exactamente al momento y lugar en que se encuentra hoy. Y “Las Gordas de Botero”, comedia escrita por el chihuahuense Javier Cano Rodríguez, que se presentan bajo la dirección de Miriam Licón, la producción de Mariana Camorlinga, con las actuaciones de Aracely Tena, Raquel García, Mauricio Torres y Sergio García.

Las Gordas de Botero, salen de un famoso cuadro de Botero para esperarlo, y es en el mundo real, durante la espera, que hablan de muchos "algos" que existen en la vida: el tiempo, la esperanza, ansiedad, odio y la evasión que invade a los seres humanos que viven en el mundo. ¿Llegará su creador para ofrecerles las respuestas que tienen tantos años esperando?

Además, la obra de teatro “Las gordas de Botero”, formó parte de la exposción “Dimensiones Expandidas” que ofrece la Galería de Panorama, y es aquí en donde surgió una interesante integración entre el teatro y el arte de Botero, que cobró vida bajo el texto de Javier Cano.

La galería Panorama Arte está ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza 1201, en el Centro de la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes, enviar un correo electrónico a [email protected], fanpage www.facebook.com/pnrmarte/ ó www.panoramaarte.com, o al teléfono (614) 4154803.