Ofrecen en Chihuahua “Tejeterapia”

Francisco Córdova/Regional | Jueves 11 Octubre 2018 | 14:24

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Chihuahua.- “Una hora de tejido, deja al psiquiatra en el olvido”, es la frase con la que, entre risas, Marta Elena Arizmendi invita a quienes sufren depresión o ansiedad a sumarse a las clases de tejeterapia, una actividad que consiste en crear variedad de prendas estilo crochet y además dejar de lado los problemas.

En su experiencia personal tejer le ayudó a salir de un crudo momento en su vida, como lo fue la pérdida de un hijo, mientras que asegura que de manera profesional se recomienda esta actividad como terapéutica en casos de depresión.

Desde hace siete años, Elena inició con la venta de ropa que ella misma tejía, encontrando en esta actividad la tranquilidad, activación física y mental que desafiaba tanto su creatividad como su destreza manual. Fue así que se convirtió en una empresaria e instaló su propio negocio que lleva por nombre: “Tejeterapia”.

Elena aseguró que a pesar de que existe el estigma de que el tejido es sólo para personas mayores, actualmente esa idea está quedando atrás, pues tejer lo pueden realizar incluso niños, jóvenes y adultos, siendo benéfico para su salud emocional y proporcionándoles la facilidad para crear prendas con colores y estilos a su gusto.

Gorros, bufandas, suéteres y chales, incluso blusas y vestidos especiales para el tiempo de calor son sólo algunas de las piezas que se exhiben en la tienda.

Para quien desee integrarse al grupo y tomar clases de tejido, lo único que debe hacer es comprar los estambres y lanas, muchas de ellas mexicanas y otras importadas, siendo algunas de origen turco que contienen degradado para darle un estilo único a la ropa.

Los interesados en comprar alguna prenda o integrarse a los grupos de tejido, pueden acudir a la calle 16 de Septiembre con número 909-B de la colonia Villa Juarez o comunicarse al teléfono 614 240 0110.