sábado 20, dic, 2014 | hrs
   Tipo de Cambio 14.15 - 14.75
El Diario |
El Diario |
El Diario |
El Diario |

Intoxicación masiva entre estudiantes de la UTCh; reportan 30 casos

De la redacción | 2014-02-11 | 13:20

Chihuahua, Chih.- Cerca de 30 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) fueron trasladados en siete ambulancias a la Clínica del Parque tras presentar severos cuadros de intoxicación, al parecer por el consumo de alimentos en mal estado.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades académicas de dicha institución, los estudiantes afectados manifestaron que entre las ocho y nueve de la mañana ingirieron burritos de asado y lomo en un puesto que se instala en el exterior de la universidad.

Fue alrededor del mediodía cuando comenzaron a arribar, uno tras otro, los alumnos al área de enfermería por lo que se solicitó auxilio a los cuerpos médicos del Christus Murgueza, Cruz Roja y URGE.

Ante esto, Luis Duarte de la Gerencia de Evidencia y Manejo de Riesgo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), señaló que al tratarse de una emergencia acudieron a clausurar el establecimiento, ya que puso en riesgo la salud de quiénes manifestaron haber ingerido alimentos en este lugar.

Explicó que al tratarse de un puesto ambulante la autoridad municipal es quién debe llevar a cabo las inspecciones sanitarias correspondientes para poder otorgar el permiso de venta, sin embargo, por tratarse de una emergencia, la COESPRIS interviene y cuenta con la autoridad para clausurar el negocio.

Destacó que se toma un muestreo de los alimentos, los cuales son sometidos a análisis en el laboratorio, con el fin de determinar que bacteria fue la que ocasionó el daño en la salud de los jóvenes, dichas pruebas tardan alrededor de 72 horas para arrojar un resultado, mientras tanto, el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, realiza estudios en las personas afectadas, una vez que se tienen ambos resultados, se notifica a la autoridad municipal y es quién decide si revoca el permiso de venta, o bien le permite seguir laborando.

comments powered by Disqus Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR