• Jueves 19 Octubre 2017
  • 12:17:51
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 19 Octubre 2017
  2. 12:17:51
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Cantina número 4

Orlando Chávez | Martes 08 Agosto 2017 | 09:58 hrs

Luego de tres años de visitar restaurantes, bares, cafés y fondas, así como puestos callejeros, aún hay lugares que pueden sorprenderme por la oferta que maneja; uno de estos lugares es la Cantina Número 4, la cual además de tener ambiente a la hora de la comida y mucho más por las noches, cuenta con una amplia coctelería, pero además la propuesta de comida es de las mejores en sabor que he probado.

El concepto que maneja es el de una cantina tradicional con una cocina que mezcla las alternativas de la comida mexicana, centrada en los antojitos nacionales del centro del país, pero con aspectos de la cocina local.

Para empezar de la manera acostumbrada, voy a abordar lo relacionado con la decoración y ubicación del restaurante. Está en el tercer piso de la plaza localizada a un costado de la Plaza Cumbres, muy cerca de la tienda Walmart. La decoración es completamente ambientada en una cantina contemporánea. Tiene una terraza amplia desde donde se puede ver el periférico y tiene varias mesas al interior del edifico para quienes buscan una espacio más tranquilo.

La música ambiental va acorde con el concepto, sin que sea molesta o a un volumen excesivo. Pero esto es a la hora de la comida, porque por la noche el concepto se transforma y es una cantina moderna, agradable y con una alta demanda. La ambientación mexicana me parece que es su principal atractivo, ya que fomenta el arraigo nacional. Mi calificación es de 9.5. En lo que respecta al estacionamiento, la plaza tiene bastantes lugares en los pisos subterráneos y por las noches hay servicio de estacionamiento asistido.

En lo que respecta al servicio se puede decir que es bueno, ya que el objetivo es estar atentos a las mesas, para llevar lo más rápido posible lo que se solicita. El capitán de meseros está integrado al servicio y ayuda en las recomendaciones a los clientes.

Me gustó que ofrecen un carrito de bebidas tradicionales mexicanas, en las que están incluidos varios tequilas, mezcales y sotoles. El servicio merece una calificación de 9.4.

En lo que respecta a la comida y las bebidas, tengo que reconocer que los tacos son de los mejores que he comido en años, en especial los que están en el apartado de "caramelo". Tienen el sabor típico de la cocina mexicana, en la que se mezclan ingredientes que se complementan para generar una de las mejores combinaciones. Recomiendo pedir uno o dos tacos de esa opción porque seguramente que les gustará.

En las bebidas hubo algo que me sorprendió, ya que se puede servir un sotol acompañado con un escorpión, ya sea grande o pequeño, y para completar una rodaja de naranja, es la primera vez que encuentro un lugar que vende escorpiones, lo que puede resultar ser un atractivo para muchas personas. También tienen el sotol de víbora, la cual está en un gran frasco, por lo que el licor adquiere el sabor de la serpiente que está en conservación. Mi calificación es de 9.6, por la originalidad y sabor.

El precio es competitivo, el menú tiene muchas opciones de diferentes precios; desde los tacos que están en el rango de los 35 o 40 pesos, hasta los cortes que son más costosos. Es fácil encontrar algo que se acomode al gusto de cada quien, ya sea un taco gratinado o uno de canasta, la calidad que despierta del sabor es la misma. Mi calificación es de 9.4, ya que la relación precio-calidad es buena para el cliente. Dos personas pueden ir a comer y pasarla muy bien por unos 300 pesos, pero eso dependerá de cuál es el objetivo de la visita.

En resumen, Cantina número 4 es un sitio para visitar si se busca una buena comida mexicana, pero también si lo que se quiere es pasar una noche en un ambiente festivo y relajado. Puede enviar sus comentarios a [email protected] o al Facebook de la columna, en donde puede encontrar otras reseñas y fotografías. Gracias y nos vemos para comer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo