• Martes 14 Agosto 2018
  • 6:17:38
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 14 Agosto 2018
  2. 6:17:38
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Inés

El Diario | Martes 06 Marzo 2018 | 15:07 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- En el primer cuadro de la ciudad cada vez hay más alternativas para comer o beber, desde los puestos más sencillos hasta uno de los restaurantes más reconocidos, dentro de esta nueva variedad surgen alternativas que destacan por su originalidad acompañada de buena cocina y un ejemplo de esto es un pequeño restaurante de nombre Inés, el cual le rinde una homenaje a la cocina mexicana al tomar los platillos tradicionales y llevarlos a otro nivel en su preparación, en dónde se pueden encontrar las recetas más tradicionales con toques que imprime el chef, para hacerlos prácticamente únicos.

Para las personas que les interesa conocer Inés, hay varias indicaciones para llegar al lugar, debido a que está en una de las zonas en donde hay menos estacionamiento, por lo que lo mejor es dejar el vehículo en un estacionamiento privado o a varias cuadras y lo más seguro es que tendrán que caminar algunas cuadras. El local está sobre la avenida Independencia a una cuadra de la calle Ojinaga, para quienes ya han ido al  Centro les puede servir de mejor referencia que está a un costado de la tienda Newberry, una de las más tradicionales en Chihuahua.

Inés es un restaurante casual, para comidas relajadas, pero también por su estilo puede servir como marco de comidas de negocios, en lo particular lo recomiendo para ir con amigos y la familia, pero hay que considerar llevar a niños pequeños, porque tal vez para ellos no resulte adecuado. El lugar cuenta con dos espacios, uno en la planta baja, desde donde se puede tener una vista de la calle, mientras que en la planta alta es más tranquila. La luz cambia dependiendo en donde uno opté por acomodarse. El aspecto en lo general es clásico con toques contemporáneos. Mi calificación para el lugar es de 9.4.

En lo que corresponde al servicio, por tratarse de una cocina de autor es muy importante que el personal sepa explicar los platillos, así como las guarniciones, que forman parte esencial del sabor final. El mesero que nos atendió fue amable y conoce bien el menú. El chef debe tomarse su tiempo para que los platillos estén concluidos con todo lo que deben llevar, así que si la idea es comer y disfrutar el momento, Inés es una buena recomendación.

La comida es muy buena, porque desde los platillos más sencillos se puede ver el ingenio, por poner un ejemplo está el ceviche de tilapia, el cual es marinado en ingredientes de calidad, acompañado por cítricos y un toque de picante. Tuve la oportunidad de probar el platillo de camarones, bien preparados, sobre una cama de arroz y una salsa que sin ser picante, le da un toque mexicano, totalmente recomendable. Pero lo que más me sorprendió fue el postre de la casa, que es una nieve hecha ahí mismo, con toques de chocolate de Oaxaca y lo más original fueron los pétalos de flores comestibles, si les es posible pídanlo. Mi calificación es 9.5, tiene ingenio y el factor original. También las bebidas tienen el toque de la casa.

El precio es accesible, ya que mientras varios de los platillos están en el rango de los 100 pesos, sí hay algunas opciones cercanas a los 200, pero realmente lo valen, ya que no solamente hay que ver el tamaño de la porción o los ingredientes, sino el trabajo de quien los prepara con todos los detalles. Dos personas pueden comer por unos 400 pesos, pero esto depende de las opciones que se elijan del menú.

En resumen, Inés es la muestra de que la buena cocina se puede encontrar en varias zonas de la ciudad, que está al alcance de todos y que el ingenio junto con la preparación dan resultados sobresalientes, los invito a que lo conozcan, pregunten por la elaboración de cada alimento, ya que es muy probable que además de comer bien aprenderán más de la cocina mexicana. El mejor de los domingos y nos vemos para comer.

Tambien te puede interesar

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo