• Viernes 22 Junio 2018
  • 14:56:58
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 33°C - 91°F
  1. Viernes 22 Junio 2018
  2. 14:56:58
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 33°C - 91°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Delicias. Cocina mexicana para desayunar y comer

Orlando Chávez | Lunes 04 Junio 2018 | 12:20 hrs
Las opciones para salir a desayunar van en aumento, los tiempos en que para tener una buena comida a temprana hora se limitaban a unos cuantos lugares; recuerdo cuando tenía unos 10 años las veces que salíamos a desayunar era a restaurantes como El Papalote, el que está muy cerca del Hospital Morelos del IMSS o Nayos, mientras que cuando empezó el periférico de la Juventud a ser la zona comercial más importante, llegaron otros que ya son parte de la tradición en la ciudad. Pero en la actualidad puedo decir por lo menos unas 20 opciones, esto sin contar las decenas de puestos de barbacoa, tacos y montados, muchos de los cuales son también muy recomendables.

Pero en medio de esta cantidad de opciones surgen nuevas alternativas, como el que visité hace unos días en Plaza Rayuela, el cual tiene el nombre de Delicias, que se especializa en comida mexicana, pero adaptada a los gustos de un desayuno, por lo que si bien no encontrarán sopes si podrán pedir menudo los fines de semana, o huevos preparados de distintas formas, ya sea divorciados, rancheros o montados en molletes, estos últimos son los que pudo probar y realmente me gustaron mucho, si van este fin de semana pídanlos ya que es casi seguro que cumplirá con las expectativas. También manejan un menú de comidas, por lo que se puede visitar ya pasada la mañana.

La forma de ubicar este restaurante es bastante sencilla, ya que se puede llegar por la avenida de La Cantera o por la calle Rio de Janeiro, como lo mencioné en un principio el local está en la primera planta de la plaza Rayuela. La decoración se base en los colores vivos, mientras que la terraza es amplia y bien ubicada. Creo que se puede definir que es como tiene el ambiente sencillo de una fonda, pero con las comodidades de un restaurante.  En este punto mi calificación es de 9.3, porque no tiene problemas de estacionamiento, el espacio al interior del lugar es amplio y la terraza es tranquila.

En lo que respecta al servicio se puede decir que es bueno, el mesero fue atento y sabía los detalles del menú. No creo poder evaluar el tiempo de la cocina porque debido a que fuimos temprano no había más clientes, pero también complica un  poco a la cocina ser los primeros, porque apenas se está acomodando, pero calculé que desde que llegamos hasta que me llevaron la comida pasaron entre unos 15 a 20 minutos. El café es bastante bueno. Mi calificación para el servicio es de 9.2.

La comida me gustó, creo que de lo más recomendable son los molletes, porque tienen todo para gustar, en especial el pan y la salsa, ya que tiene mucho sabor, sin tener un picor que pueda incomodar, en lo particular me gusta que el cliente sea el que elija el nivel de picante de su comida, porque más de una vez he tenido malas experiencias en las que algo que se debe disfrutar termina siendo molesto. Uno de los detalles que me gustó fue que al llegar ofrecen una porción de churros, tal vez para quienes se cuidan mucho en su alimentación no sean una opción, pero para mí fue muy bueno. Si es necesario recalcar que son platillos de origen mexicano, pero no es un restaurante especializado. Mi calificación es de 9.5, porque desde los churros hasta los molletes, incluyendo el café, todo me agradó.

El precio es competitivo, está por debajo de los restaurantes de cadena, me parece que está un poco más bajo que sus competidores directos. Casi todos los platillos están por debajo de los 80 pesos, en lo que toca a los desayunos, mientras que para la comida solamente suben entre 15 o 20 pesos. Dos personas pueden desayunar con menos de 200 pesos, lo que es una buena alternativa para cualquier día de la semana. Mi calificación es de 9.4.

En resumen, desayunar ya es una comida que muchos lugares se disputan, más gente sale desde temprano a comer, pero me parece que es bueno que haya alternativas para todos los gustos. Si buscan comida tradicional buen servida puede acudir a Delicia. Pueden enviar sus comentarios a ochavez@diarioch.com.mx, o al Facebook de la columna. El mejor de los días y nos vemos para comer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo