• Lunes 17 Septiembre 2018
  • 17:23:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Lunes 17 Septiembre 2018
  2. 17:23:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Te-invito-a-comer

Te Invito a Comer: Vikings

Orlando Chávez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:41 hrs

Foto: Orlando Chávez |

Chihuahua, Chih.- El restaurante Vikings puede calificarse como el mejor ambientado que hay en la ciudad, ya que tomó el concepto medieval y con los vikingos, así como algunos personajes conocidos y creó su propia historia. Me parece que es de los pocos que tienen un área para cada ocasión, ya que mientras en las mesas y la barra se puede acomodar quienes buscan estar en familia, en las mesas acomodadas en los costados hay lugares que son más atractivos para las parejas, mientras que la amplia terraza también puede ser utilizada por los grupos de amigos.



Para las personas que no conocen el restaurante, la mejor indicación es que está al norte de la ciudad, en la plaza ubicada a un costado del puente une el Circuito Universitario con el periférico de la Juventud. Su especialidad es la comida que en algunos lugares es vendida como “rápida”, pero le han hecho adecuaciones para que vaya de acuerdo con el lugar.

Reconocer a Vikings es sencillo, ya que dudo que encuentre un lugar en el que se haya invertido tanto en la ambientación. Una buena pista para identificarlo es que tiene árboles en la terraza, pero lo más impresionante es el interior, ya que desde la entrada los clientes son recibidos por una figura de tamaño natural del personaje central del concepto. Un vikingo que se encuentra en una especie de trono. De hecho para el restaurante fue creada toda  una historia mitológica que narra la vida y batallas de los héroes de Vikings. Al entrar en la zona principal se encuentran con una gran galera, con techos altos y detalles en su mayoría, en madera. Los detalles abundan, hay personajes que se parecen mucho a algunos de Juego de Tronos, la popular serie de HBO, también están algunos de El señor de los anillos, en una de las vitrinas las figuras de Hulk y Thor recrean una batalle que sostuvieron en la película más reciente del Dios del trueno. En la terraza hay más personas con los que se los clientes aprovechan para tomarse fotografías.

Según me explicaron, una importante parte del presupuesto del restaurante está invertido en la decoración.  Vikigns también ha invertido una importante cantidad de su presupuesto en tener varias pantallas, para que en todos los puntos del restaurante haya forma de seguir un encuentro deportivo, incluso tienen pantallas directamente en las mesas. Se los recomiendo para los próximos partidos de la NFL, o cualquier otro deporte.

Cuenta con un área de juegos de niños, en la que hay video juegos y juegos mecánicos, con la ventaja de que está en un punto alto, desde donde los niños tienen una amplia visión del restaurante, mientras que los padres pueden estar al pendiente de ellos. En este punto si le quiero hacer una observación a los padres de familia, y es que en una ocasión que estuvo en el lugar había un niño de unos tres años que gritaba y corría por entre las mesas, al grado que unos clientes mejor se retiraron. Me pareció una falta de respeto y consideración que mientras los padres del menor platicaban en su mesa, al parecer acostumbrados al comportamiento del niño, lo dejaran usar el restaurante como su campo de juegos. Alguna vez ya lo señalé, pero si hay que recordar que los meseros no son niñeros y que el resto de las personas no visitan un restaurante para escuchar los gritos de un niño, creo que hay muchas maneras de tener entretenido a un menor, en especial si existe un área para que puedan jugar. En lo que respecta a la decoración creo que merece un 9.8. La plaza tiene un amplio estacionamiento en la parte subterránea.

El servicio me pareció competitivo, a veces por el tamaño del lugar puede tomar un momento ubicar a alguno de los empleados que pueda ir a la mesa, pero realmente es un detalle menor. Los tiempos de preparación son aceptables, ya que son de entre 15 y 20 minutos. Me parece que la calificación que merece es de 9.4.

La comida es variada, ya que han buscado tener opciones para todos los gustos, van desde distintas clases de hamburguesas, hasta ensaladas, además de cortes. Si bien son platillos sencillos, están bien preparados, como los nachos con carne. Son porciones grandes, además de que tienen guarniciones, así que piensen bien su orden, porque es probable que sea más de lo que pueden comer. La calidad de los ingredientes es buena. En este punto si destaco que los menús son temáticos y tienen la historia de los personajes. La comida desde mi experiencia merece un 9.4.

El precio es aceptable, ya que está en el rango de sus competidores del mismo segmento, con la ventaja de que tiene porciones  más grandes, mucha variedad y que buena parte de los platillos pueden ser compartidos. Por lo que dos personas pueden comer y pasar una buena tarde o noche por unos 400 pesos. Otro de los atractivos del lugar son las bebidas, en las que en algunos casos u horarios tienen promociones atractivas. Los rangos de los precios de los platillos están entre los 100 y los 150 pesos. Mi calificación es de 9.5 en el punto de los precios.

En resumen, Vikings es uno de los lugares que puede resultar ideal para ir con la familia, los amigos o la pareja, pero con el extra de que abundan los espacios en los que se pueden tomar fotografías. Creo que puede ser una experiencia atractiva para cualquier día de la semana. Si tienen pensado salir este fin de semana y no conocen Vikings, les sugiero que se den la oportunidad para visitarlo. Pueden enviar sus cometarios al correo ochavez@diarioch.com.mx, así como al Facebook en el cual pueden encontrar algunas otras sugerencias, que pasen el mejor de los domingos, y no s vemos para comer.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo