Chihuahua, Chih.- A partir de las 8 de la noche del lunes 2 de julio, los ciudadanos en general podrán consultar e inclusive bajar de la página del IFE, en un formato PDF, las actas de cada mesa directiva de casilla. Esto representará para el IFE el reto de escanear más de medio millón de actas en unas cuantas horas, resaltó el consejero presidente de la junta local del órgano electoral, Carlos Manuel Rodríguez.
El consejo general del IFE y los distritales se instalarán mañana a partir de las 8 de la mañana, misma hora en la que comenzarán a abrirse las casillas electorales. A la una de la tarde habrá un informe de actividades y a partir de las 6 de la tarde empezarán a darse a conocer algunas encuestas de salida, que no son informes propiamente oficiales, según indica el Instituto Federal Electoral en su página de Internet.
A las 8 de la noche en punto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), iniciará funciones en base a las actas que empiecen a llegar a cada junta distrital y central, y en punto de las 3 de la mañana estaría casi integrada toda la información de las casillas del país, aseguró Rodríguez.
Precisó que el PREP durará 24 horas para captar la información, y a las 8 de la noche del 2 de julio, el IFE pondrá a disposición del público en general las actas surgidas en cada una de las mesas directivas de casillas electorales.
“En el sitio del IFE se podrán consultar e inclusive bajar esos documentos. Van a ser escaneados y podrán imprimirse por representantes de partidos para complementar sus actas y que acudan a los consejos distritales, que a partir del miércoles inician con el cómputo distrital”, refirió el consejero presidente en Chihuahua.
Recordó que a las 11:45 de la noche, hora central, 10:45 de Chihuahua, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita, difundirá en cadena nacional las tendencias del voto mediante porcentajes.
|
|
Seguir a @diariochihuahua |







