Con tres semanas de actividad transcurridas hasta ahora, el equipo de Nuevo Casas Grandes, los Faraones de la Quinta Zona, ascendieron al tercer lugar del Campeonato Estatal de Béisbol, Temporada 2012 Jesús Manuel “Katuti” Jáquez.Después de las dos primeras semanas del torneo, los Faraones acumulaban números de 4 ganados y 2 perdidos, y el fin de semana recibieron a los Venados de la Décima Zona Madera, a los cuales limpiaron en una serie pareja y disputada, para tener ahora dígitos de 7-2.
Con 8-1, los líderes indiscutibles del torneo son los Indios de Juárez, quienes viajaron a Delicias para doblegar a los subcampeones Vencedores del Desierto, y al igual que los de Nuevo Casas Grandes, los juarenses ganaron los tres partidos, para desbancar del primer lugar a los Dorados de Chihuahua. El partido más llamativo fue el del domingo, en que los Algodoneros de Delicias estaban a tres outs de la victoria, con ventaja de tres carreras, 6 a 3. En la apertura de la novena, los Indios de Juárez hicieron nueve carreras para terminar venciendo a la Tercera Zona 12-6.
En el segundo sitio están los Mineros de Parral, con iguales números que los Faraones. Parral ubicó la serie a su favor en viernes y sábado ante los Mazorqueros de Camargo, pero el domingo se les atravesó en el camino el pitcher René Medina de Camargo, doblegando a la Furia Gris a la cual apalearon los camarguenses.
Los Faraones están en tercero, gracias a la limpia que le propinaron a Madera.
En el cuarto lugar se ubican ahora los que hasta el jueves pasado marchaban como líderes invictos del torneo, Dorados de Chihuahua, 7-2, pero fueron a visitar a los Rojos de Jiménez en el 21 de Marzo, saliendo con cuentas en contra ya que la Octava Zona superó a los Dorados 2 juegos a 1. Viernes y domingo las victorias fueron para los Rojos, y el sábado los Dorados rescataron su única victoria.
Los Manzaneros, 6-3, ahora ocupantes del quinto sitio, fueron a Ojinaga donde recibieron una cálida recepción por parte de los Soles, y los cuauhtemenses batallaron en los tres partidos para poder lograr el triunfo. Destaca también el juego dominical donde Ismael Barrón blanqueó a los Soles por pizarra de 2 carreras a 0 en gran duelo frente a José María Lizárraga.
En el sexto lugar están ahora los Rojos de Jiménez, 4-5, quienes con su pitcheo detuvieron a los Dorados de Chihuahua. Luis Daniel Palacios el domingo, con relevos de Jesús José Félix y Johnny Ponce, y Alfonso Pulido el viernes, lograron la victoria para los Rojos. El perdedor del sábado por Jiménez fue el zurdo de Magdalena, Sonora, Guillermo Espinoza.
Los Mazorqueros de Camargo, 3-6, ocupan el séptimo lugar. El cuadro de la Novena Zona ha ganado sus tres juegos dominicales, con el brazo de René Medina. En viernes y sábado solo han tenido derrotas.
Los Algodoneros de Delicias, 3-6, van en octavo puesto. La Tercera Zoan buscó renovar su plantel de lanzadores, pero los resultados no les han favorecido. Los Algodoneros sufren por la suspensión de Luis Sánchez y la lesión de Álvaro Sandoval. Ahora el primer abridor es César Javier “Pochas” Ríos.En la novena y décima posición van los Venados de Madera y los Soles de Ojinaga, quienes este fin de semana se enfrentarán en La Bella Esmeralda de la Sierra.
|
|
Seguir a @diariochihuahua |




