Chihuahua, Chih.- A más tardar el 20 de julio, las presas de la entidad contarán con niveles superiores al 80 por ciento de su capacidad total debido a la gran expectativa de lluvias con la que se cuenta para el siguiente trimestre, indicó el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría Campos.
Para los meses de julio, agosto y parte de septiembre, se espera que Chihuahua reciba un 20 por ciento más de precipitaciones comparado con el promedio histórico de lluvias, que llegaría cerca de los 300 milímetros cúbicos, informó Echavarría Campos, agregando que el nivel registrado, se ubica en 240 en una temporada normal sin contar tormentas ocurridas en diversas partes de la entidad.
El funcionario estatal, indicó que si llueve alrededor de 200 milímetros en el trimestre mencionado, las presas de la entidad tendrían una gran recuperación, de lo contrario los problemas de abasto y riego se agravarían de manera significante para el tiempo inmediato y que repercutiría en los próximos 5 años.
Salvador Echavarría, destacó que en 1975, 1985, 1986 y 1987 fueron años más secos que los tiempos actuales, al grado que las presas se ubicaban de manera general en un 20 por ciento de acumulación total de agua.
|
|
Seguir a @diariochihuahua |
>> cristina: Espero y aprobecharon este tiempo en que estan secas para limpiar y desensolvarlas, de lo contrario la capacidad de las presas se hara menor y el agua que captan igualmente sera menos







