Chihuahua, Chih.- Eduardo y Jamil, de dos y cuatro años, tienen que jugar con piezas de juguetes casi de desecho, ya que debido a la complicada situación de su padre, no le es posible comprarles a sus hijos por lo menos algunos carritos o figuras para que se entretengan. Ellos son dos de los cinco menores que José Luis Parua tiene que atender, luego de que su esposa desapareció hace casi mes y medio.
Los niños juegan a veces con una pieza de madera, la cual es un soporte de una cama, o con una de las cubetas, así como con un viejo balón de futbol. Según expuso el padre de los menores, la posesión más preciada de los niños es un monopatín el cual se comparten para jugar. “Antes tenían otro, pero entraron a robar y se lo llevaron”, explicó mientras veía a sus dos hijos pasearse por el escaso espacio libre que hay en la casa.
Indicó que los niños tienen contados juguetes, los cuales les ha comprado en los tianguis, pero se trata de piezas casi de desecho que carecen de utilidad. Sin embargo, los pequeños encuentran la forma de divertirse con lo poco que tienen. Añadió que una de sus alegrías más grandes sería poder darle algún juguete en buen estado a sus hijos, ya que no saben qué es recibir un regalo, menos una fiesta de cumpleaños o un obsequio de Navidad.
Agregó que sus hijos han sufrido mucho en las últimas semanas, ya que además de conocer carencias, soportar el intenso calor en su vivienda, así como problemas de salud, desde hace más de un mes preguntan por su madre, de quien no se tienen noticias. Las personas interesadas en ayudar a los dos pequeños y su familia pueden acudir a la calle Mártires Agraristas 51, en la colonia Villa.
ochavez@diarioch.com.mx
|
|
Seguir a @diariochihuahua |
>> juan: Nadamas quiero reiterar que yo por mi parte pienso seguirles ayudando,sino fuesemos tan egoistas el mundo seria diferente.
>> : Para legna: no se porque usar la metafora de las lombrices, el que hambre tiene en pan piensa, pero ya que estas utilizando un ejemplo con animalitos voy a utilizar otra metafora pero utilizando a las hormigas, cuando por alguna razón su hormiguero es bloqueado ellas solitas se ponen a trabajar en el, no se sientan a que llegue ayuda del gobierno o de los medios de comunicación para desbloquear su hormiguero, ellas estan programadas para eso, el ser humano es igual, pero clarooooooooooooo aqui en México nos es mas facil esperar a que nos ayuden, alcabo gente como tu esta para eso, yo entiendo la situacion que vive el pais, todos estamos JODIDOS, pero ya es tiempo que cada uno de nosotros haga algo por los demas, pero no de esa manera. Por cierto, ¿tu ya ayudaste? Lo dudo....
>> El Observador: Mira mi querida y acefala martha, yo no estoy diciendo que seguramente tendran una pantalla, yo se que es el espejo y tambien lei completamente la nota, solo estoy resumiendo un comentario, hay que ir aunque sea a la nocturna, si te ser util en la vida un poco mas de estudios
>> legna: para el observador: señor maduro observador, es usted como el cuento de las lombrices cubanas y mexicanas, cuando una lombriz mexicana quiere salir y escapar del interior del frasco en que se encuentra para no ser carnada para el pez; las otras la jalan para que no lo haga, o sea, no la ayudan, quieren que siga en el frasco, por eso mexico no progresa, por gente como usted. en cambio una lombriz cubana cuando quiere escapar de una situacion dificil, es apoyada por las demas lombrices y la ayudan a salir del frasco. hago la aclaracion que este es un cuento chusco, no comparo a mi gente mexicana querida que apoya en las necesidades dificiles, es solo para que usted reflexione y no quiera ver a los mas necesitados siempre en el hoyo del infortunio.
>> Martha: Para El Observador, debería de observar correctamente, no es pantalla de plasma lo que se ve en la foto,es el espejo de un tocador, y por si no leyó bien la nota, la mamá de los niños tiene casi mes y medio desaparecida. y los niños son 5... Hay que leer y poner atención.
>> El Observador: Vamos a analizar este asunto: El originario del correo ” ochavez@diarioch.com.mx”, ya ayudó??? No lo creo, simplemente ha de haber tomado el papel de portavoz Será tan importante la necesidad de un juguete para los chavos??? En la foto se ven tres niños y los padres muy jóvenes, síntoma de inmadurez, pero tal vez encuentres alguna pantalla de plasma o lcd, pero los chavos sin juguetes. No quiero ser juez o juzgar a ese tipo de personas, cuando a ti te nace ayudar lo haces con gusto.
>> miguel: con lo 2 millones de pesos que costara el BALCON que QUEREN CONTRUIR EN EL PALACIO DE GOBIERNO,podran atender a esos niños,y a otros muchos mas en diferentes condiciones de marginacion que habra veces que se acuesten sin cenar
>> juan dominguez: Estoy dispuesto a alludar.de hecho ya lo estoy haciendo,los ninos no entienden de hambre hay qu e alludar con lo que puedamos.











