• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:22:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:22:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Denuncian interés de Tierra Nativa en lucrar con caso Aeropuerto Creel

Manuel Salcedo Mata | Viernes 15 Abril 2016 | 13:59 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Tomás Ruíz Jiménez, enlace entre autoridades mestizas y algunas autoridades indígenas, destacó en rueda de prensa que las organizaciones Contec y Tierra Nativa integrada principalmente con mestizos laicos y religiosos, han obstruido la inversión millonaria que espera recibir el proyecto Aeropuerto Internacional en Creel que detonaría otros proyectos en la región de Urique y Bocoyna.

Un hotel 5 estrellas en la región de Recowata, taxi aéreos y un complejo que exponga la riqueza en artesanías con una explanada en donde se puedan exponer tipo Guelaguetza de Oaxaca, el folclor indígena de las cuatro etnias que existen en el estado.

Para Tomás Ruiz, estas dos organizaciones han utilizado la ignorancia de algunos de los gobernadores indígenas para administrar el progreso de los proyectos que benefician a la región.

El trasfondo, para el luchador social, es el interés por administrar el fideicomiso de 40 millones de pesos que se convino con el Gobierno del Estado para la remediación de las afectaciones a los indígenas de Repechique.

Por ello, destacó la necesidad de que los propios gobernadores indígenas, autoridad por excelencia en el Consejo Supremo de la Alta y Baja Tarahumara, participen, sin éstas dos organizaciones en el convenio de proyectos que beneficien a la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo