• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:36:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:36:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inexistente la cultura de la licencia de construcción

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 27 Abril 2016 | 15:09 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Aún y cuando esta ciudad se ha convertido en uno de los mejores puntos en el estado para la inversión y construcción de vivienda, el trámite de las licencias de construcción es un paso que aún grandes constructoras omiten pagar, poniendo en riesgo su inversión y el incremento del monto de la misma por la multa.

La plaza comercial ubicada en la avenida 16 de septiembre, cuyo movimiento de grandes volúmenes de arena hace obvia su intención de edificación, no se ha acercado a tramitar su licencia de construcción y obliga a la suspensión de la obra por la falta de esta licencia.

De diciembre a la fecha, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio inició una campaña de concientización para que la ciudadanía se acerque a cumplir con esta disposición municipal.

Según cifras de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, en los últimos 6 años, se pasó de un promedio de construcción de 80 mil metros cúbicos de construcción a 300 mil metros cúbicos de construcción, situación que evidencia el ritmo de crecimiento en edificaciones en el municipio.

Para esta plaza comercial, cuya inversión es superior a los 40 millones de pesos, no se ha recibido el importe de la licencia de construcción, caso que se replica en la generalidad de los casos en el municipio, debido a que solamente existen dos inspectores para toda la demarcación municipal, situación que mantiene inexacto, el ritmo de crecimiento que se da en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo