• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:20:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:20:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Crece venta de garrapaticidas en Cuauhtémoc

Edna Martínez/El Diario | Jueves 28 Abril 2016 | 15:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- Ante la plaga de garrapatas que se reporta en todo el estado, en esta ciudad se registra un incremento hasta al triple en la venta de garrapaticidas, informó Yolanda Castro de Sigala, propietaria de un negocio dedicado al ramo de la veterinaria.

Aunque en el ámbito oficial aún no hay registro de mordedura a humanos por garrapatas, médicos veterinarios han detectado la problemática, de igual manera organizaciones de rescate de animales callejeros reportan la presencia de plaga.

La alerta ha motivado un incremento en la venta de productos para fumigar tanto mascotas como terrenos. Productos como el Asuntol, que fabrica la empresa Bayer y que tiene como sustancia activa la Deltometrina, son de los más comercializados, a un precio de 60 pesos por sobre.

Yolanda Sigala comentó que es importante mantener limpios patios y mascotas, aplicando algún producto, siempre bajo la supervisión de un experto para evitar intoxicación en mascotas y humanos.

Dijo que no se debe satanizar a los perros y gatos como los principales vectores de las garrapatas, pero sí estar en alerta y desparasitarlos de manera periódica, ya que incluso un paseo por el parque puede ser la oportunidad de las garrapatas para subirse al animal.

Cabe hacer mención que las garrapatas pueden alojarse en los patios e incubar ahí, liberando miles de huevecillos que infectarán en poco tiempo un hogar. Por ello es recomendable aplicar productos preventivos y remover la tierra para que penetre lo suficiente para eliminar el parásito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo