• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:30:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:30:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Suspenden desfile del primero de Mayo

Edna Martínez | Jueves 28 Abril 2016 | 15:09 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc, Chih.- Debido al proceso electoral el Comité Pro Primero de Mayo, suspendió el desfile tradicional, sin embargo habrá honores a la bandera y colocación de ofrendas florales, informó Patricia Romo Chacón, presidenta de la CTM.

La conmemoración del 130 aniversario del día del trabajo no contará con un desfile en el que los asalariados expresen sus necesidades y peticiones, ya que en otros años donde ha habido proceso electoral, algunos partidos han aprovechado la ocasión y se integran a los contingentes, sin previo aviso, lo que pudiera ameritar una sanción.

Patricia Romo destacó que a pesar de cancelar el desfile, sí contarán con honores a la bandera, el primero de mayo a las nueve de la mañana en la explanada de la presidencia municipal en donde darán un mensaje.

A las 9:45 se realizará una guardia de honor y colocación de ofrendas florales en la Plaza Primero de Mayo y a las seis de la tarde se arriará bandera al palacio municipal  a cargo de la Dirección de Seguridad Pública.

La conmemoración del día del trabajo, es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo