• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:29:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:29:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscan a niño rarámuri; se extravió desde la tarde del domingo

Edna Martínez | Lunes 09 Mayo 2016 | 15:30 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc, Chih.- Un niño de siete años se extravió desde la tarde del domingo cuando estaban en los festejos tradicionales de carrera de bola en los linderos de la Presa del Muerto.

La policía municipal informó que el menor se llama Rubén González Pérez,  es indígena, lleva puesto un pantalón de mezclilla color gris, camisa azul y huaraches de llanta y cuero, como los utilizados por la comunidad tarahumara.

Según dijo la autoridad, el  niño iba con su mamá, Selene María, ambos son originarios de San José Baquiachi, en Carichi, se encontraban en unos juegos tradicionales organizados por la comunidad en la presa del Muerto, que se ubica cerca de la vialidad Jorge Castillo Cabrera, aproximadamente a 200 metros.

El extravío sucedió cerca de las cuatro de la tarde, cuando la madre lo vio por última vez, cuando el menor le dijo que iba rumbo al cerro a ver las competencias de tiro con arco, pero el niño ya no volvió.

La policía y los asistentes a estas competencias tradicionales trataron de localizar al menor, pero no fue posible encontrarle. Hasta el momento continúan los trabajos para dar con el paradero del niño.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo